Decoración de interiores otoño: ideas fáciles, rápidas y baratas

¿No sabes cómo decorar la nueva habitación? ¿Un aire retro en el salón? Las tendencias en decoración para la próxima temporada proponen calidez y mucho colorido. Ficha las ideas más prácticas, fáciles, rápidas y económicas para vestir de otoño tu hogar y renovar cada estancia de cara al invierno.

7m 36s
Decopraktik
Ver la foto Suelos vinílicos o laminados, una apuesta ideal de cara al invierno
Ver la foto Molduras decorativas para renovar el salón
Ver la foto Puertas efecto lacado, perfectas para renovar la casa y dejarlas ¡como nuevas!
Ver la foto Renueva tu dormitorio con un cabezal de vinilo
Ver la foto Papel pintado para renovar la habitación de los niños
Ver la foto Papel pintado en un pared del salón para dar un cambio radical a la decoración
Ver la foto Los revestimientos de pared de PVC, perfectos para renovar baños y cocinas
Ver la foto Descubre las mejores ideas para renovar tu casa de cara al invierno
Ver la foto La combinación blanco y negro, la más elegante
Ver la foto Colorido y piezas antiguas para un hogar más cálido
Ver la foto Madera y rosas para crear estancias románticas
Ver la foto Lo vintage está de moda
Ver la foto Cocinas en blanco y negro
Ver la foto Triunfan los tonos cálidos en el hogar

Cuando llega el otoño la decoración del hogar debe cambiar para conseguir un ambiente más cálido en casa que nos ayude a enfrentar los días más cortos y el frío intenso, que no tardará en llegar.

Por todo ello, con la ayuda de Decopraktik te ofrecemos algunas ideas prácticas, rápidas, fáciles y económicas para tenerlo todo preparado para afrontar el invierno:

Suelos vinílicos o laminados

Los suelos vinílicos o laminados son una opción ideal para renovar cualquier vivienda. Son acogedores y aportan calidez y confort, permitiéndonos andar descalzos incluso en invierno. Con su instalación conseguirás no solo renovar el estilo de la vivienda, sino dar más valor al hogar.

Suelo vinílico - Decopraktik

Molduras en el salón

Cuando pensamos en molduras decorativas nos viene a la cabeza el estilo más clásico, pero actualmente los diseños son de lo más variados y pueden encajar a la perfección en cualquier decoración moderna y actual. Podemos encontrar molduras para techo o pared acordes al estilo de cada hogar. Eso sí, es importante elegir bien ya que un remate o moldura mal escogido puede estropear la decoración de la estancia.

Puertas lacadas

Si aplicamos dos capas de esmalte laca blanco satinado, conseguiremos un efecto de puertas lacadas. Es más fácil de lo que parece: solo necesitamos un rodillo de espuma para dejar nuevas las puertas de interior con la imagen más actual.

Puertas lacadas - Decopraktik

Cabezal de vinilo en el dormitorio

La forma más rápida, económica y sencilla de renovar el estilo del dormitorio es decorarlo con un cabezal de vinilo. Se trata de un excelente recurso decorativo que te costará poco más de 50 euros. Además, sigue estos consejos para cambiar la decoración del dormitorio sin cambiar los muebles.

Papel pintado en la habitación de los niños

El papel pintado es una apuesta ganadora para cambiar en segundos el estilo de la habitación de tus hijos y darle un toque distinto y divertido. Si lo prefieres, también puedes elegir una pintura en tonos vibrantes y muy juveniles como el chicle, fresa, cereza, mandarina… ¡Les encantará!

Papel en el salón

El salón suele ser la estancia más grande de la casa y los papeles pintados son una opción a tener en cuenta para dar un cambio radical a su decoración. Podemos empapelar una pared y pintar el resto para conseguir un toque de efecto. El papel pintado es un mundo a descubrir que nos ofrece nuevas texturas, imitaciones de materias y diseños de lo más actuales capaces de adaptarse a cualquier estilo.

Revestimientos de PVC - Decopraktik

Remodelar cocinas y baños

Los revestimientos de pared de PVC son una gran solución decorativa para cualquier espacio de la casa por su elegante diseño, pero son ideales para cocinas y baños debido a su resistencia a la humedad y a la condensación, pudiendo incluso instalarse dentro de las cabinas de ducha por sus propiedades de impermeabilidad.

Un poco de romanticismo

Una de las líneas básicas en decoración se basa en crear lugares cada vez más románticos. No solamente en el dormitorio, con colores rosas y beiges sino también en el salón. Para ello, podemos comprar cojines de telas de flores, estampados primaverales, pintar las paredes de ocres y decorar con toda clase de flores interiores de temporada, o centros de flores secas. Verás qué aroma y colorido ofrecen al lugar más importante de la casa.

La atmósfera romántica también se consigue con la instalación de una chimenea, cuyos diseños son cada vez más básicos y modernos para estar calentitos durante el invierno. Están adaptadas a los muebles actuales y son de reducido tamaño.

Estilo rural

Ya hemos comentado que se impone un tipo de hogar más cálido y menos frío e impersonal. Aunque estemos en medio de una ciudad, siempre podemos trasladar la naturaleza a nuestra casa.

En las cocinas y salones destacan los muebles de madera de color claro, también con efecto desgastado, con vidrieras desde las que se exponen platos, vasos y otros enseres. También se emplean otros materiales como el lino, totalmente reutilizables que respetan el medio ambiente. Para decorar espacios, podemos ir al bosque y coger ramas de eucaliptos y otras rupestres para dar un aire rural y de campo a cada estancia.

Bruguer

Lo vintage no pasa de moda

El mobiliario vintage o de segunda mano sigue estando en boga. Una cómoda para la habitación, una mesa de los años 60 para comer en el salón o un sofá rojo de piel para ver la televisión.

Transforma tu casa en una verdadera joya de los 50, 60 y 70 con piezas exclusivas que tú misma puedes restaurar. Algunas de estas piezas son algo caras, pero otras las podemos encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano que siempre podemos remodelar a nuestro gusto. Es fácil, a veces basta con barnizar y volver a pintar con los colores que queramos. Cuidado con las sillas de madera estropeadas, es necesario limpiarlas bien y dejarlas algunos días en la terraza para que queden espléndidas.

Blanco y negro

Son los colores que nunca pasan de moda para decorar la casa. La combinación de ambos aporta una elegancia especial en todos los rincones. Los blancos son necesarios para aquellas habitaciones interiores que no tienen luz natural, de esta manera ganamos en espacio y luminosidad. Otro truco para estos lugares es incorporar muebles en blanco combinados con espejos.

Para los comedores con luz natural, el negro es perfecto siempre que se combine con otro color más claro, con el fin de que no quede demasiado oscuro.

FOTOS

 

Suelos vinílicos o laminados, una apuesta ideal de cara al invierno

Foto Suelos vinílicos o laminados, una apuesta ideal de cara al invierno
Suelo vinílico - Decopraktik

Los suelos vinílicos o laminados son una opción perfecta para renovar cualquier vivienda. Son acogedores y aportan calidez y confort, permitiéndonos andar descalzos incluso en invierno, todo un lujo a tu alcance.

Molduras decorativas para renovar el salón

Foto Molduras decorativas para renovar el salón
Molduras decorativas - Decopraktik

Olvida la creencia de que las molduras están pasadas de moda o son solo aceptables para hogares clásicos. Actualmente los diseños son de lo más variados y pueden encajar a la perfección en cualquier decoración moderna y actual.

Puertas efecto lacado, perfectas para renovar la casa y dejarlas ¡como nuevas!

Foto Puertas efecto lacado, perfectas para renovar la casa y dejarlas ¡como nuevas!
Puertas lacadas - Decopraktik

Las puertas blancas están de plena actualidad y un efecto lacado podrás conseguirlo fácilmente aplicando dos capas de esmalte laca blanco satinado. Solo necesitarás un rodillo de espuma para dejar tus puertas de interior como nuevas y con un aspecto de lo más actual.

Renueva tu dormitorio con un cabezal de vinilo

Foto Renueva tu dormitorio con un cabezal de vinilo
Cabezales de vinilo - Decopraktik

La forma más rápida, económica y fácil de renovar el estilo del dormitorio es decorarlo con un cabezal de vinilo, un fantástico recurso decorativo que te costará poco más de 50 euros. ¿Te animas?

Papel pintado para renovar la habitación de los niños

Foto Papel pintado para renovar la habitación de los niños
Papel pintado - Decopraktik

El papel pintado ha vuelto para inundar de diversión y color las paredes de las habitaciones de los niños. En segundos podrás cambiar el estilo de las estancias, aportando un toque distinto y divertido.

Papel pintado en un pared del salón para dar un cambio radical a la decoración

Foto Papel pintado en un pared del salón para dar un cambio radical a la decoración
Papel pintado - Decopraktik

El papel pintado es una apuesta ganadora para cambiar el estilo del salón. Te proponemos empapelar una pared y pintar el resto para lograr un toque de efecto. Tienes tantos diseños atractivos que no sabrás cuál elegir.

Los revestimientos de pared de PVC, perfectos para renovar baños y cocinas

Foto Los revestimientos de pared de PVC, perfectos para renovar baños y cocinas
Revestimientos de PVC - Decopraktik

Su resistencia a la humedad y a la condensación, hacen de los revestimientos de pared de PVC, una apuesta ganadora para cocinas y baños. También puedes instalarlos en la ducha, dadas sus excelentes propiedades de impermeabilidad.

Descubre las mejores ideas para renovar tu casa de cara al invierno

Foto Descubre las mejores ideas para renovar tu casa de cara al invierno
Decopraktik

El otoño ha llegado: los días son más cortos y el frío está a la vuelta de la esquina. La calidez del hogar se hace más necesaria y a todos nos gusta tenerlo todo preparado para afrontar el invierno. Molduras decorativas, papeles pintados, revestimientos de pared de PVC o suelos vinílicos, entre las ideas más prácticas, rápidas fáciles y económicas para vestir tu casa de otoño por muy poco ¡y sin obras!

La combinación blanco y negro, la más elegante

Foto La combinación blanco y negro, la más elegante
BoConcept

La elegancia entra en tu salón combinando blancos y negros.

Colorido y piezas antiguas para un hogar más cálido

Foto Colorido y piezas antiguas para un hogar más cálido
Bruguer

Crear una atmósfera cálida y acogedora es el objetivo decorativo este otoño.

Madera y rosas para crear estancias románticas

Foto Madera y rosas para crear estancias románticas
Bruguer

La madera y los tonos rosas consiguen crear estancias llenas de calidez y romanticismo.

Lo vintage está de moda

Foto Lo vintage está de moda
Bruguer

Transforma tu casa en una verdadera joya de los 50, 60 y 70 con piezas exclusivas que tú misma puedes restaurar.

Cocinas en blanco y negro

Foto Cocinas en blanco y negro
Agencias

Las cocinas de líneas limpias en blanco y negro, aseguran un ambiente elegante y una gran sensación de limpieza, glamour y modernidad.

Triunfan los tonos cálidos en el hogar

Foto Triunfan los tonos cálidos en el hogar
Bruguer

Los tonos cálidos te ayudan a conseguir estancias muy acogedoras.

Te puede interesar
Consejos para combinar el rojo en las paredes y decoración de interiores

Consejos para combinar el rojo en las paredes y decoración de interiores

Temas relacionados  ››