10 cosas que estarías haciendo mal en cuestión de belleza

Descubre lo que puedes estar haciendo mal en cuestión de belleza. Repasamos los verdaderos y falsos mitos que recoge el mundo de la estética.

4m 13s
Armani
Durante años hemos escuchado algunas frases sobre belleza que nos hemos creído sin dudar, como si de un enunciado científico se tratase. ¿Es cierto que hay que cambiar de crema de vez en cuando? ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Pues Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, nos revela lo que podemos estar haciendo mal en cuestión de belleza, descubriendo los verdaderos y falsos mitos que recoge el mundo de la estética:

1. No es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado

Rotundamente falso. Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. Puede que no se aprecie a simple vista pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.

2. La piel morena y muy bronceada no necesita protección solar

De nuevo es falso. Es cierto que existe menos riesgo de quemar la piel, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera. La protección solar es necesaria en todas las pieles.

3. El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad

Es verdad. Normalmente, los cosméticos durante un año o más desde su apertura, pero si cambian de color, textura u olor, significa que están en mal estado, a no ser que en el envase advierta que se pueden producir algunos de estos cambios sin que alteren la calidad del producto. En cualquier caso, conviene renovar el maquillaje y las cremas cada cierto tiempo. Para descubrir la caducidad de cada unos de tus productos de maquillaje, pincha aquí.
Agencias

4. Hay que empezar a utilizar contorno de ojos y crema a los 25 años

Es cierto. Hay que empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento en torno a los 25 años, pero no se puede olvidar que un buen cuidado antiedad es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse la piel.

5. Hay que cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre

Es verdad. El hecho del cambio de cosmética se basa en los principios activos que contenga. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola y adaptándola a nuestras necesidades, lo mismo ocurre con estos principios activos, ya que la piel se nutre de ellos. Además, las características y necesidades de la piel varían en función del clima, la estación del año y la edad, de manera que no siempre precisaremos el mismo tratamiento.

6. Tocarse los granitos y espinillas es contraproducente

Una verdad absoluta. Pueden infectarse aún más y engrasarse. Los granitos no deben tocarse y hay que utilizar productos específicos libres de aceites (oil free) para pieles grasas, con ácido salicílico y zinc, además de realizar exfoliaciones semanales. Cuando aparece un granito inoportuno, siempre se pueden camuflar con un corrector de pigmento verde que anula el tono rojo de los granos.
David Künzle

7. Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido

Es falso. Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de las puntas es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.

8. El cabello graso debe lavarse a diario y el seco se estropea si se lava todos los días

Una verdad a medias. Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Sin embargo, puede equilibrarse el nivel de grasa y espaciar más los lavados si se emplea un champú purificante e hidratante que realice una doble función. Los cabellos secos no necesitan lavarse todos los días, ya que se puede resecar el pelo en exceso. En conclusión: el pelo hay que lavarlo siempre que esté sucio, sin pensar en la frecuencia, además de utilizar un champú adecuado a las necesidades del cabello.

9. Si me quito una cana me salen siete

Falso. Como mucho, saldrá otra cana en el mismo sitio, es algo inevitable.

10. Los anticelulíticos no funcionan

Es falso. Si se utiliza un buen anticelulítico, se notarán los resultados, siempre y cuando se combine el tratamiento con ejercicio, dieta sana y abundante agua. Ficha estos consejos para potenciar el efecto de tu anticelulítico.
Temas relacionados  ››