Por un cuerpo perfecto y una piel joven ¡Puesta a punto en primavera!

Por: Alicia Marín

Con la llegada de la primavera la piel del cuerpo recupera el protagonismo. Ahora es el momento ideal para cuidarla y proporcionarle todos los cuidados que necesita para lucir radiante y perfecta.

Piel y cuerpo perfectos en primavera
Gtres
Olvidada durante el invierno, la piel de rostro y cuerpo pide a gritos más dedicación y cuidados para que pueda mostrarse sana y bonita. Durante el invierno tu cuerpo ha estado cubierto por la ropa, por lo que es muy probable que hasta ahora no te hayas dado cuenta de los cuidados que está reclamando: piel seca y con escamas, flacidez, palidez, exceso de grasa en algunas zonas, celulitis…

No hay tiempo que perder ya que dentro de muy poco comenzarás a descubrir brazos, piernas o escote, así que el primer paso comienza por cuidarte desde dentro.

Cuerpo perfecto desde dentro

En invierno, el cuerpo te ha pedido alimentos calóricos para hacer frente a las bajas temperaturas, ahora tienes que modificar tu dieta para no acumular toxinas y kilos de más.

- Frutas y verduras. Durante todo el año se aconseja tomar cinco raciones diarias de estos alimentos pero, en una cura de choque, necesitas aumentar la cantidad, llegando a ocho raciones. Apuesta por las verduras y frutas de temporada y apúntate a la dieta de primavera.

- Proteínas ligeras. Pollo y pavo sin piel, carne de conejo, pescados… son alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías que te ayudarán a depurar tu cuerpo sin añadir grasas.

Dieta sana para un cuerpo perfecto
Gtres
- Agua y té verde. Con la llegada de la primavera es importante aumentar el consumo de agua (un mínimo de dos litros y medio al día) y sustituir el café por té verde, de efecto depurativo y quemagrasa, que además, por su riqueza en antioxidantes ayudará a que tu piel se renueve y luzca más bonita que nunca. Tampoco estaría de más apoyarte en otras infusiones depurativas como el diente de león o la cola de caballo, te ayudarán a evitar la temida retención de líquidos.

Renueva tu piel

¿Sequedad, rojeces, pieles muertas o mal color? Para acabar de un plumazo con estos problemas, es preciso seguir un programa para renovar completamente tu piel.

- Exfoliación corporal. No hay nada mejor para eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la dermis e impiden su renovación. Puedes efectuar la exfoliación en seco, con un guante de crin, o bien sobre el cuerpo húmedo, utilizando una crema exfoliante o peeling corporal. El resultado es una piel nueva, suave y unificada.

- Hidratación máxima. Tras la ducha y con la piel ligeramente húmeda, aplica una hidratante corporal. Si notas la piel muy seca, puede que necesites un producto diferente al que usas el resto del año, más nutritivo y emoliente. Busca lociones para pieles muy secas o bien, apuesta por los aceites naturales, perfectos para nutrir la piel en profundidad.
Operación cuerpo perfecto en primavera
Gtres
- Cosmética de tratamiento. Una vez tu piel limpia e hidratada, estará mucho más receptiva a los productos que te apliques después. Ahora es el momento ideal para comenzar a utilizar cremas anticelulíticas y reafirmantes si quieres lucir un cuerpo perfecto este verano. Para un efecto más intensivo, utilízalas dos veces al día sin olvidar la importancia del masaje. Aplícalas con movimientos vigorosos y siempre dirigidos hacia el corazón, te ayudará, además, a tonificar la piel y estimular la circulación.

- Con buen color. Para combatir la palidez que seguramente lucirá tu piel, puedes aplicarte una hidratante con poder autobronceador. De efecto gradual, te permitirá lucir una piel dorada y natural.

Cutis perfecto

Las bajas temperaturas invernales unidas al calor seco de la calefacción pasan factura a tu cutis, que, puede mostrarse seco y apagado.

Piel joven y suave en primavera
Gtres
- Limpieza de cutis. Es un momento ideal para acudir a un centro de estética y someterte a un tratamiento de choque que limpie el rostro en profundidad y ayude a recuperar la juventud de tu piel.

- Mascarilla. Utiliza dos veces por semana, una mascarilla facial adecuada a las necesidades de tu piel. Con efecto purificador y matificante si tu piel es mixta o grasa, hidratante si tu piel es normal o seca, y revitalizadora si luces una piel madura.

Puedes apostar por mascarillas caseras, las cuales pueden ofrecerte resultados sorprendentes sin sacrificar tu economía.

- Renueva productos. No es recomendable utilizar la misma hidratante durante todo el año. En primavera conviene dejar a un lado las cremas untuosas del invierno y optar por fórmulas hidratantes más ligeras.

- Maquillaje. Los cosméticos más adecuados para mejorar el tono de tu rostro son las hidratantes con color (las nuevas BB cream te proporcionan "buena cara" al instante), los autobronceadores faciales y las bases de maquillaje fluidas.
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: