10 “tips” de belleza que toda mujer debe saber

Por: Alicia Marín

La mejor manera de sentirnos bien con nosotras mismas es querernos y cuidarnos. Por eso te traemos los 10 “tips” de belleza que toda mujer debe saber.

Los tips de belleza que debes conocer
Agencias
Este año tenemos un objetivo claro: querernos y mimarnos más, pero no solo en ocasiones especiales, sino a diario. Y la mejor manera de consentirnos es empezando por vernos más guapas y jóvenes teniendo muy presentes en nuestro a día a día estos 10 “tips” de belleza. ¡Toma nota!
  1. Jamás te acuestes con la cara sin lavar. Este es el hábito más importante que debemos tener a diario. Cuando llegamos a casa después de haber expuesto nuestra piel a la contaminación, la suciedad y a los químicos y compuestos de los productos de maquillaje, el cutis necesita descansar y purificarse.
  2. No te saltes el tónico. Este es el gran olvidado de la limpieza y cuidado facial, pero lo cierto es que es primordial en la rutina de belleza. Hay que usarlo dos veces al día, entre la limpieza del cutis y la crema hidratante. Descubre aquí todos los beneficios y modos de aplicación del tónico.
  3. A cada piel, una crema. Tanto para el día, como para la noche. Es importante que sepas cuál es tu tipo de piel, sólo así conseguirás un tratamiento enriquecedor y adecuado. Recuerda que hay que usar productos con protector solar todos los días.
  4. El sérum, indispensable. A partir de los 30 años se recomienda aplicar el sérum dos veces al día, mañana y noche. Si solo tienes tiempo para limpiarte el rostro en profundidad por la noche, este es el mejor momento para aplicarlo, así el producto podrá hacer su efecto durante tus horas de sueño. Descubre en MujerdeElite todos los secretos del sérum, para qué sirve y cómo aplicarlo.
  5. Maquillaje natural. El maquillaje es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos, marcas de acné, igual el tono de la piel o dar brillo al rostro. Eso sí, utiliza productos de maquillaje lo más naturales posible, que respeten la piel, permitan que respire y no sean abrasivos.
  6. Cuidado con los cosméticos que usas. El alcohol o los parabenos son algunos de los elementos más nocivos que puede llevar una crema. Por su parte, los sulfatos son el denominador común de la mayoría de los champús comerciales. Lee las etiquetas e infórmate para saber qué productos comprar y cuáles no. En MujerdeElite te contamos cuáles son los químicos en cosmética más peligrosos, además de fundamentarte por qué deberías empezar a usar un champú sin sulfatos.
  7. ¡Melena al viento! Hay diferentes tipos de cabello, pero todos necesitan fuerza e hidratación. Las puntas abiertas son uno de los problemas capilares más frecuentes y que deslucirá por completo tu melena. Es vital que tras el champú no olvides nunca acondicionar el cabello y después, utilizar unas gotas de aceite (fantástico el de argán) para nutrir tus puntas. Por supuesto, no olvides pasar por la peluquería con frecuencia para sanear las puntas y lucirlas siempre perfectas.
  8. Lavar el pelo tiene su truco. Un correcto ritual de lavado del cabello es muy importante. Lávalo siempre en movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú, de forma suave para no activar la producción de grasa;  las zonas medias y bajas no tienen por qué estar grasas, lávalas con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no a al contrario. No olvides aclarar el cabello con abundante agua, hasta que no quede ningún residuo de champú.
  9. Duerme bien. Más de la mitad de la población adulta tiene problemas al intentar conciliar el sueño. Hay que dormir un mínimo de 7-8 horas, ya que nuestro cuerpo necesita descanso para recuperar el día a día. Además, el estrés tiene muchísimos efectos dañinos. Reducir la dosis de cafeína es el primer paso para dormir mejor, y a corto plazo lo agradecerás.
  10. Practica el mindfulness. El mejor antiedad es ser feliz y sentirte relajada, así que comienza a trabajar en tu paz interior, en cuidarte, respetarte y disfrutar de la vida. ¡Ocúpate, pero no te preocupes!

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: