No esperes para mejorar tu propia versión, mañana es el día que nunca llega y, lo más importante, es pasar a la acción. Nos ponemos mil y una excusas para no estar en forma y ha llegado el momento de decir basta.
Con frecuencia no es lo más difícil dar el primer paso, lo complicado suele ser mantener una rutina fitness que te hará sentir mucho mejor con tu cuerpo y también con tu mente y estado anímico. ¿Cómo lograrlo? La clave está en crear rituales propios y ser constante, sin la constancia no hay ritual que valga. “Puedes realizar todo lo que te aconsejo o puedes elegir lo que mejor te convenga. Lo importante es no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Eso sí, cuantas más cosas añadas a tu rutina, más rápido encontrarás paz, equilibrio y felicidad contigo mism@”, nos cuenta la entrenadora personal Marta Rosado.
Ficha los mejores consejos fitness para ponerte en forma de una vez por todas y no abandonar:
Pon el despertador a tu hora habitual y luego ponlo de nuevo 1 minuto más tarde. Ese minuto vas a seguir en la cama, pero sonriendo todo el tiempo. En ese minuto puedes estirarte, abrir los ojos, cerrarlos o emplearlo para levantarte de la cama, eso sí, en ese minuto no puedes dejar de sonreír. “Mientras estás sonriendo piensa 3 cosas que te gustaría que te pasaran en el día, puedes pedir lo que quieras, esté ahora o no a tu alcance. Soñar es gratis y hay demasiadas cosas que nos sacan la sonrisa. Aquí y ahora, tienes 1 minuto, exprímelo al máximo y empieza tu día”, aconseja Marta. 5 ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo ¡en 20 minutos!
Cuando te mires al espejo dile a quien tienes en frente que eres la persona más bonita del mundo ¡A comernos el día! Sonríe en ese momento y haz una captura de pantalla mental para memorizar el resto del día si algo exterior intenta irrumpir en tu día.
Marca una rutina para cada mañana: levántate 5 minutos antes para empezar el día con fuerza y sin excusas. ¿Cómo crees que reacciona tu cuerpo si cada mañana nada más levantarte haces 25 sentadillas, 15 flexiones, 20 zancadas con cada pierna, 10 burpees y 25 crunch? Recuerda que es mejor ser hormiga que cigarra y tararea pasito a pasito.
Las prisas nos son buenas. Fíjate pequeñas metas en el camino a tu objetivo final. No empieces planeando correr una maratón, en su lugar comienza con moderación de 3 a 5 kilómetros y así en adelante, ¡te mantendrá motivada!
Llevar una dieta sana y equilibrada es básico para estar mejor por dentro y por fuera. Una dieta completa, variada y sin excesos de grasa, nos ayudará a gozar de buena salud y nos dará la suficiente energía para estar en forma.
Crea un nuevo hábito cada vez que llegues a casa o al trabajo y procura mantenerlo todo el año. Puedes empezar por algo sencillo: subir escaleras, por ejemplo. Es sencillo, pero estás rompiendo con lo habitual. Tiene que ser un pequeño hábito que no puedes romper. “Para ayudarte imagina que no existen los ascensores y no hay más remedio. Ganarás en agilidad y diligencia”, asegura la entrenadora.
Procura mantenerte de pie al menos la mitad del día y una vez a la hora. Para lograrlo, puedes aprovechar para mantener reuniones de pie en el trabajo.
Cuando alcances un objetivo, date una palmada en la espalda y elige recompensas relacionadas con el ejercicio, como un equipo nuevo de entrenamiento.
Haz entre 15 y 30 minutos de entrenamiento: 1 minuto de comba, 15 sentadillas con salto, 1 minuto de plancha abdominal, 1 minuto de comba, 15 tijeras, 1 minuto de comba y ¡repite, repite, repite!
Practica yoga o estiramientos antes de meterte en la cama. Además de dormir mejor, serás más flexible y mejorarás día tras día. Es calidad de vida y tu salud es tu tesoro.
“Y, cuando acabe el día, intenta dar las gracias por 3 cosas buenas que te han pasado en el día y sonríe. Al final la sonrisa te acompañará cada día, habrá días que te cueste y será forzada, hasta que sea uno de los hábitos más importantes en tu vida y seas el espejo donde todos se quieren mirar”, concluye Marta Rosado.