Se acerca la Navidad, y con ella las comidas copiosas, los "descuidos" en los que nos permitimos ciertas licencias gastronómicas que no solo pasan factura a nuestra figura, también a nuestro organismo. Así, además de tener presente el decálogo para no engordar en Navidad y a fin de complementar estas comidas, Flora nos propone un menú variado y ligero para cuidar la salud y la línea también en estas fechas.
Ingredientes para una rebanada:
1. Lavar los rábanos, cortarlos a daditos o en rebanadas finas.
2. Lavar el eneldo y picar.
3. Untar el pan con la margarina.
4. Disponer el salmón ahumado, los rábanos y el eneldo encima del pan.
Ingredientes para 4 sándwiches:
1. Tostar las rebanadas de pan ligeramente, dejar enfriar y untar con la margarina.
2. Limpiar la lechuga, cortarla en pequeños trozos. Pelar la cebolla y lavar los tomates. Picar el tomate, la cebolla y los 2 huevos cocidos sin la yema.
3. Rallar el parmesano.
4. Disponer los ingredientes sobre el pan para formar el sándwich y añadir pimienta al gusto. Apretar ligeramente y cortar en diagonal.
Ingredientes para 4 personas:
1. Cortar los puerros y las patatas en trozos gruesos y dorarlos en una cacerola con aceite de oliva.
2. Añadir el caldo de verduras hasta cubrir el puerro y la patata y esperar hasta que hierva. Taparlo y cocinarlo a fuego lento durante 15-20 minutos.
3. Trasvasar la mitad del agua a un cazo aparte. Triturar los puerros y las patatas con el agua restante y añadir leche desnatada hasta conseguir la textura deseada. Sazonarlo con un poco de pimienta negra y sal.
4. Untar el pan tostado con un poco de margarina y trocearlo obteniendo picatostes. Servirlo frío o caliente con los picatostes por encima.
Ingredientes para 4 personas:
1. Hervir las patatas. Una vez cocidas, escurrir y reservar el agua de cocción para la merluza, y añadir una cucharada de margarina a las patatas.
2. Cortar el calabacín en rodajas y salpimentar la merluza. Añadir la merluza y el calabacín al agua de cocción, cocinar de 8 a 10 minutos dependiendo su grosor.
3. Una vez cocidos, sacar la merluza y el calabacín del agua. Disponerlos en una fuente junto a las patatas.
4. Añadir un poco de jugo de limón y una cucharadita de mostaza en grano.
Ingredientes para 6 personas:
Para las crepes:
Para la salsa:
1. Pelar la naranja, cortar en gajos, exprimir el resto de la naranja y reservar su jugo.
2. En una sartén dejar caramelizar el azúcar y añadir el jugo de la naranja, llevar a ebullición y dejar cocinar aproximadamente 1 minuto, finalmente añadir los gajos a la salsa. Dejar enfriar.
3. Con la ayuda de la batidora, mezclar la harina, el huevo, el azúcar y una pizca de sal, obteniendo una masa tersa y homogénea. Dejar reposar 20 minutos.
4. En una sartén cocinar las crepes. Dejar enfriar. Untar las crepes con la margarina, enrollarlas y servir añadiendo la salsa. Decorar con unas hojas de menta fresca.
En apenas cinco minutos podrás tener listo un aperitivo tan apetitoso y sabroso como saludable, ideal para comenzar un menú navideño equilibrado.
Muy pocos podrán resistirse a disfrutar de un sándwich en Navidad, sano, ligero y equilibrado, que no te pesará.
Iniciar un menú navideño con una crema de puerros casera y natural es una apuesta saludable y equilibrada para disfrutar mientras te cuidas.
Esta Navidad puedes disfrutar sin remordimientos con este segundo plato tan nutritivo como ligero.
¿Quién puede resistirse a unos crepes? Pruébalos con una refrescante salsa de naranja para dar por terminado un menú navideño tan sano y equilibrado como delicioso.
¿Quién dijo que no puedes disfrutar en Navidad de un menú delicioso y saludable al mismo tiempo? Ficha estas propuestas y conseguirás cuidar tu salud y tu figura durante las fiestas.