Tabla de ejercicios para tonificar todo el cuerpo ¡en 15 minutos!

Si tienes 15 minutos libres, tienes tiempo para tonificar y fortalecer todo tu cuerpo. Ficha esta tabla de ejercicios exprés para realizar en casa tres días a la semana ¡sin excusas!

2m 29s
Sprinter
Cuando comienza la semana solemos anotar en nuestra agenda esas tareas que debemos realizar y marcar los tiempos para cada actividad. Pero con el vertiginoso ritmo de vida actual, muchas veces ni los más organizados consiguen encontrar hueco en la agenda para hacer ejercicio.

Si eres de las que dicen “no tengo tiempo” cada vez que te planteas iniciar una rutina de ejercicio físico, el entrenador personal Rubén García tiene la solución: “dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa nuestro cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables en nuestro cuerpo, afirma.

Para llevarlo a cabo y ponerte en forma de una vez por todas, sin excusas, te presentamos una rutina de ejercicios con la que trabajarás todo el cuerpo, desde casa y en solo 15 minutos. ¡Empezamos!
  1. Jumping Jacks (30 segundos). El primer ejercicio consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.
  2. Flexiones (15)
  3. Sentadilla en pared (30 segundos). Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.
  4. Skipping (30 segundos). De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies.
  5. Plancha lateral (15 segundos por cada lado). La plancha lateral es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos una esterilla en el suelo y nos recostaremos lateralmente. Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo.
  6. Descanso (10 segundos)
  7. Mountain Climbers (30 segundos). En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.
  8. Descanso (10 segundos)
  9. Boxeo de sombra (30 segundos). Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia atrás. Los saltos deben producirse con los dos pies a la vez, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de delante cuando vas hacia adelante.
  10. Jumping squat (30 segundos). Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas.
  11. Flexiones (15). Repetir 2 rondas.
Te puede interesar
Rutina de ejercicios en casa: los 5 básicos que te ponen en forma

Rutina de ejercicios en casa: los 5 básicos que te ponen en forma

5 ejercicios para adelgazar: tonifica abdominales, piernas, glúteos y brazos ¡en la oficina!

5 ejercicios para adelgazar: tonifica abdominales, piernas, glúteos y brazos ¡en la oficina!

Tabla de gimnasia casera: ¡ponte en forma sin ir al gimnasio y sin salir de casa!

Tabla de gimnasia casera: ¡ponte en forma sin ir al gimnasio y sin salir de casa!

Temas relacionados  ››