Ir al gimnasio no es igual de fácil para todos, por eso te proponemos una alternativa mucho más divertida para que cuides tu cuerpo y lo prepares para el verano. ¡Baila! Sí, y no solo cuando estés sola en tu casa, apúntate a una clase de baile que te guste, será la manera perfecta para empezar a moverte sin que te cueste seguir la rutina.
Bailar posee un sinfín de beneficios, permitiendo trabajar distintas zonas corporales en función de la modalidad de baile que se practique, por lo que, dependiendo de tu objetivo y tus gustos, ¡hay un estilo para ti! Elige una de estas modalidades y descubre cómo puedes adelgazar y tonificar tu figura bailando:
Las sesiones son tan divertidas que no te darás cuenta del esfuerzo. "Zumba" es una fusión de ritmos latinos y pasos fáciles de ejecutar que dan como resultado un programa de entretenimiento divertido y dinámico. Llegando a quemar hasta 800 calorías por sesión, incluso más, el cuerpo notará cómo se fortalece y conseguirás mayor flexibilidad, mediante movimientos de baile combinados con una rutina aeróbica. Apuntarte a una clase de Zumba puede ayudarte a aliviar las tensiones del día a día olvidándote de todo y dedicando tu tiempo a bailar como una posesa, te llenará de positividad y dejará una sensación de felicidad, generada por las endorfinas que se segregan cuando hacemos ejercicio, muy agradable. ¡Pruébalo!
Si quieres trabajar tus piernas, este es tu ejercicio. Alternando pasos de baile tan conocidos como el tango o el jazz con el aerobic, tonificarás rápidamente tu cuerpo, aumentando la fuerza y agilidad. ¡Pruébalo y te enganchará!
Las clases de Sh´bam duran 45 minutos y en ellas puedes quemar alrededor de 500 Kcalorías. Son unas clases de baile mucho más sencillas que las que se ofrecen en escuelas especializadas. El monitor explica los pasos de la coreografía al inicio de la clase para que puedas seguirla poco a poco. En una clase de Sh'bam podrás disfrutar de los mejores éxitos del momento y también de los de toda la vida que seguirán una rutina de intervalos cardiovasculares para que puedas aumentar tu resistencia. Prepara ropa cómoda, una botella de agua grande y una toalla, porque vas a sudar mucho mientras tonificas todo tu cuerpo.
Sin duda, es la actividad perfecta para los amantes de la música, el baile y la diversión. Si te gusta el jazz y el Hip-Hop el baile moderno es tu clase para ponerte en forma, aprendiendo coreografías llenas de ritmo que podrás presumir en la pista de baile.
Si quieres conseguir los mejores movimientos para bailar en las discotecas y a la vez quieres tonificar tu cuerpo y perder peso, Body Jam es tu mejor opción. El entrenamiento empieza con un calentamiento de todo el cuerpo, sobre todo de los hombros, el pecho y las caderas. Los estilos que practicarás en una clase de Body Jam son el funky, el hip-hop, street dance e incluso ritmos latinos. Encuentra un gimnasio en el que impartan estas clases y apúntate con una amiga, seréis las reinas de la pista.
Es el baile perfecto para aquellas mamás que quieren recuperarse del parto, pues los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica. La danza del vientre combina elementos tradicionales de Oriente Medio con otros del norte de África, mejorando así la flexibilidad y la fuerza. Además, es una modalidad que aumentará la seguridad en ti misma e incrementará sin darte cuenta tu poder de atracción.
Los movimientos de Bollywood se basan en intentar expresar con el cuerpo. Cada movimiento tiene un significado, por eso la colocación de manos y pies es muy importante. Con la practica de la danza Bollywood podrás conseguir tonificar tu cuerpo, ya que las caderas y la cintura serán los grandes protagonistas de los movimientos. La danza de Bollywood es uno de los bailes más divertidos y completos para conseguir un cuerpo torneado y femenino.
Sin duda, es la opción más sensual. La danza del vientre puede ser practicada por cualquier persona, de cualquier edad y cualquier condición física. Se basa en movimientos de cadera, por lo que tu cintura y tus abdominales se verán beneficiados por la práctica de este baile. También combina movimientos de brazos y piernas que te permitirán tonificar todo tu cuerpo y corregir tu postura. Además, los ejercicios que aprendas en una clase de danza del vientre podría beneficiar también tu vida íntima. ¡Baila para tu chico, seguro que se vuelve loco!
Si crees que a tu edad es tarde para empezar, ¡estás equivocada! Cada día hay más escuelas que imparten clases de danza clásica para adultos sin experiencia. El ballet es una forma fantástica de tonificar todo el cuerpo, corregir la postura y conseguir disciplina tanto física como psicológica. No te cortes, es un ejercicio adecuado para cualquier edad que te ayudará a fortalecer tus articulaciones, prevenir la osteoporosis y conseguir una figura elegante y estilizada.
Salsa, rumba, chachachá, bachata, samba o incluso boleros. Convence a tu chico y apuntaos a bailes latinos, podréis mejorar la confianza del uno en el otro y vuestra coordinación de la forma más sugerente. Diviértete bailando los ritmos más alegres de América del Sur mientras te pones en forma. Tomar 3 clases por semana es una buena forma de hacer ejercicio y te llevará a perfeccionar tus pasos de baile en muy poco tiempo.
Los bailes de salón pueden ayudar a mejorar tanto tu coordinación como tu postura. Si no tienes pareja es una buena manera de ligar con el más guapo de la clase para que te guíe por toda la sala mientras bailáis un tango argentino o un merengue. Seguir el ritmo de la música y los pasos es una buena manera de desconectar después de un intenso día de trabajo. ¡Disfruta de los diferentes ritmos y ejercita tus músculos con la mejor compañía! Estilos como el bolero, mambo, rocanrol, salsa…, tienen cabida en esta modalidad tan extendida en España.
Disfruta del baile español por excelencia y aprovecha los innumerables beneficios que aporta al cuerpo. Es una actividad en la que, de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música, conseguiremos mejorar nuestra coordinación y forma física.
¿Ya has elegido tu estilo? No lo dudes y ponte en forma mientras mueves el esqueleto y te quitas de encima el estrés. ¡A bailar!
Las sesiones de "Zumba" son tan divertidas que no te darás cuenta del esfuerzo. Es una fusión de ritmos latinos y pasos fáciles de ejecutar que dan como resultado un programa de entretenimiento divertido y dinámico con el que podrás quemar cerca de las 1000 calorías por sesión.
Si quieres trabajar tus piernas, el "Aerodance" es tu mejor elección. Alternando pasos de baile tan conocidos como el tango o el jazz con el aerobic, tonificarás tu cuerpo con rapidez, aumentando la fuerza y agilidad.
El "Baile Moderno" es la actividad perfecta para los amantes de la música, el baile y la diversión. Si te gusta el jazz y el Hip-Hop el baile moderno es tu clase para ponerte en forma y arrasar después en las pistas de baile.
Sin lugar a dudas, la "Danza Oriental" es el baile perfecto para aquellas mamás que quieren recuperarse del parto, pues los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica. Mejorarás la flexibilidad y la fuerza a la vez que moldeas tus curvas.
Si eres una fan declarada de los bailes de salón, no lo dudes y ponte en forma en la mejor compañía disfrutando de estilos como el bolero, mambo, rocanrol, salsa...
Si disfrutas con el baile español, apúntate a "Flamenco", una actividad con innumerables beneficios con la que lograrás mejorar la coordinación y forma física de forma rápida y eficaz.