Los beneficios del Bikram Yoga: consigue el cuerpo 10 de tus sueños

Sorpréndete con los beneficios del Bikram Yoga, la disciplina con la que conseguirás desintoxicar cuerpo y mente y lograrás el cuerpo 10 que siempre has deseado. Además, te contamos todo lo que debes saber antes de tu primera sesión de ejercicios.

5m 52s
Bikram Yoga Spain

El Yoga se puso muy de moda hace unos años. De pronto la celebrity que no practicaba Yoga no era nadie, y por consiguiente esa afición traspasó a la gente de la calle. El Yoga no solo aportaba beneficios corporales, sino que además te ayudaba a relajar la mente. Y fue debido a ésto, por lo que esta disciplina se hizo tan popular. Por fin podíamos desconectar de los problemas diarios y tener la mente relajada al tiempo que manteníamos nuestro cuerpo tonificado y en plena forma.

Lo cierto es que cualquier modalidad de Yoga es capaz de modificar el cuerpo y la mente, logrando que tu vida encuentre el equilibrio perfecto. La diferencia del Bikram Yoga con otros tipos de Yoga, es que éste, gracias al calor, potencia el efecto de sus beneficios y resultados. Y es que, los ejercicios se realizan en una habitación con calor, aproximadamente a unos 40 grados centígrados y con una humedad en el ambiente del 40%.

Estos son los beneficios más destacados que obtendrás con la práctica de Bikram Yoga y que han conquistado a celebrities como Jennifer Aniston, Madonna, Lady Gaga o David Beckham, que practican esta disciplina desde hace años:

Pierde volumen corporal

Gracias a los 40 grados de temperatura de la sala en la que se realizan los ejercicios y al 40% de humedad, el cuerpo suda en gran cantidad y esto lleva a la eliminación de toxinas, que limpian y purifican el organismo, además de favorecer la pérdida de volumen corporal.

Además, los 40 grados permiten calentar mucho mejor los músculos y así trabajar en profundidad durante la hora y media de duración de la clase. Bajo estas condiciones, las lesiones son, prácticamente, imposibles. Los resultados son visibles, también, en un periodo de tiempo más corto.

Adelgaza muslos y pantorrillas

Fortalece todos y cada uno de los músculos de las piernas mejorando la flexibilidad de las articulaciones de las caderas. De manera que es capaz de tonificar y adelgazar muslos y pantorrillas.

Pierde los kilos de más

Practicar Bikram Yoga contribuye a acelerar el metabolismo y a quemar grasas. “Esto se empieza a notar a partir de 30 días de su práctica”, asegura Jonathan Martín, director del centro Bikram Yoga Spain.

Cintura de avispa

Con el Bikram Yoga se trabajan todos los músculos del abdomen (recto, oblicuos externos, oblicuos internos y transverso), es decir, conseguirás un abdomen plano y firme en menos tiempo del que imaginas, siempre y cuando lo practiques tres veces por semana. La postura de media luna y la respiración Kapalabhati son, según Jonathan, las mejores para trabajar esta zona. Esta respiración se caracteriza por una inspiración profunda con el abdomen relajado y una espiración forzada en la que los músculos abdominales se contraen activa y rápidamente empujando el diafragma hacia los pulmones.

Bikram Yoga Spain

Figura tonificada

El Bikram Yoga fortalece tendones de la corva y muslo; los brazos y los músculos de las piernas, mejorando la flexibilidad de las articulaciones de las caderas, entre otros. Así que conseguirás una tonificación global en tu cuerpo.

Además, la postura corporal se verá notablemente corregida, logrando un efecto estilizador instantáneo. Por si fuera poco, muchos de los dolores de cabeza que se padecen, en ocasiones causados por malas posturas, serán eliminados.

Esculpe el cuerpo a tu antojo

El Bikram Yoga transforma la estructura del cuerpo, en general, desde el interior al exterior. Desde los huesos hasta la piel, pasando por cada célula. Para ello, lo primero es calentar el cuerpo para poderlo ablandar y hacerlo flexible. De esta manera podrás darle la forma que desees y esculpir el cuerpo a tu antojo.

Pese a todos los beneficios a nivel estético que puedes obtener con su práctica, el mayor valor del Bikram Yoga es el poder desintoxicante no solo para el cuerpo, sino también para la mente.

Bikram Yoga Spain

¿Cómo superar tu primera clase de Bikram Yoga?

Tras descubrir que el Bikram Yoga posee un sinfín de beneficios a todos los niveles, seguro que te has decidido a practicarlo, y aunque es cierto que no exige ser ningún experto cuando te apuntas, la primera clase de Bikram Yoga resulta difícil de olvidar. Por ello, existen una serie de pautas que pueden ayudarte a superar esos 90 minutos si te inicias en esta disciplina. ¡Toma nota!

Ropa muy ligera

Nada de mallas ni camisetas. Traje de baño para todos. Para ellas, Jonathan Martín, director de Bikram Yoga Spain, recomienda un top de gimnasia o camiseta sin mangas. Nunca ropa demasiado holgada.

Llega a la primera clase con tiempo suficiente

Debes llegar por lo menos 20 minutos antes de la clase, para poder prepararte con tranquilidad y realizar el registro.

Mucha agua

Se recomienda beber mucha agua antes y después de la clase de Bikram Yoga, pues se pueden perder entre uno y dos litros durante la sesión y es menos probable sentir mareos si se ha bebido lo suficiente. Así que no olvides llevar tu propia botella de agua.

Bikram Yoga Spain

En ayunas

Es aconsejable no comer nada durante una o dos horas antes de la clase de Bikram Yoga.

¡Resiste!

Son 90 minutos en los que desearás salir en más de una ocasión. Aguanta. Si lo necesitas, el experto recomienda “tomar todos los descansos necesarios, pero permaneciendo dentro de la sala”.

Sólo agua

Olvídate del móvil, cartera, chicles, joyas, zapatos o bebidas gaseosas. Tan solo necesitarás la botella de agua.

Buena higiene

Es importante que acudas a tu primera clase de Bikram Yoga en un buen estado de higiene, pero sin perfumes ni cremas corporales. Debido a la sudoración, estos productos sólo limitarán la práctica de los ejercicios.

Siéntate si te fallan las fuerzas

Si sientes que el calor combinado con el ejercicio intenso es poco soportable, lo mejor es sentarse durante el tiempo que consideres necesario y empezar la siguiente postura. Ante todo, debes evitar salir. Es muy importante mantenerse los 90 minutos dentro de la clase.

Respira correctamente

Inhalar y exhalar por la nariz, es la mejor forma de controlar el ritmo cardíaco y tranquilizar el sistema nervioso. Controlar la respiración te hará tener una mejor práctica y disfrutar mucho más de la clase.

Ahora sí, ¡lista para afrontar tu primera clase de Bikram Yoga!