¿Conoces las 10 propiedades del tepezcohuite? ¡El secreto de belleza de Salma Hayek!

Salma Hayek ha confesado su secreto de belleza para lucir una piel perfecta y un cabello fuerte y joven. Descubrimos las propiedades y beneficios del tepezcohuite, conocido en México como el árbol de la piel.

2m 31s
Agencias
El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel. Su corteza tiene importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas. Fue denominado así hace más de mil años, puesto que los mayas ya utilizaron este árbol para tratar lesiones en la piel y con fines estéticos.

Sin embargo, reaparece en el mercado internacional de manera inesperada en 1984, cuando una explosión producida en el Estado de México causó numerosas lesiones por quemaduras y tras terminarse los medicamentos tradicionales, el tepezcohuite se aplicó a los heridos, demostrando su capacidad de regenerar el tejido dañado rápidamente y volviendo a despertar el interés de los científicos mexicanos.

La corteza contiene los secretos de esta planta espinosa casi milagrosa, que mide entre 2 y 8 metros de altura. A partir de ella se producen champús, lociones, jabones, cremas exfoliantes...

Salma Hayek, la famosa actriz de origen mexicano, declaró a los medios de comunicación que a sus 52 años nunca ha usado bótox, ni peelings, ni rellenos. Sólo usa sus cremas y un ingrediente natural, el tepezcohuite, que le ayuda a mantener su piel y cabello más joven a pesar de la edad.

10 propiedades y beneficios del tepezcohuite

Armonía
  1. Limpia y regenera la piel: por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, otorgando un aspecto más joven a nuestra piel.
  2. Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné: el uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.
  3. Se usa en el tratamiento de quemaduras: la corteza en polvo de tepezcohuite al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.
  4. Para tratar el pie de atleta: sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos.
  5. Suaviza la piel: especialmente se usa para eliminar durezas, grietas y la piel áspera de los pies.
  6. Tratamiento bucal: la planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.
  7. Fortalece el cabello: aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que combate y evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.
  8. Para los bebés: ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.
  9. Elimina manchas en la piel debido a su efecto regenerador del tejido epitelial.
  10. Antiinflamatorio: tiene efectos antiinflamatorios y es un buen analgésico.
Te puede interesar
Kiwi, aguacate, limón, fresas, açai, pitahaya y coco ¡las frutas de la belleza!

Kiwi, aguacate, limón, fresas, açai, pitahaya y coco ¡las frutas de la belleza!

Aceite de coco: el nuevo secreto de belleza de las famosas

Aceite de coco: el nuevo secreto de belleza de las famosas

Los trucos y secretos de belleza de Sofía Vergara

Los trucos y secretos de belleza de Sofía Vergara

Madonna, Angelina Jolie, Jennifer Aniston... ¡Descubre los cosméticos de cabecera de las famosas!

Madonna, Angelina Jolie, Jennifer Aniston... ¡Descubre los cosméticos de cabecera de las famosas!

Mascarillas naturales antigranos

Mascarillas naturales antigranos

Temas relacionados  ››