Eliminar las ojeras es uno de los problemas estéticos a nivel facial que más preocupan a las mujeres. No en vano, el vídeo de Deepica Mutyala aplicándose un labial rojo como corrector en las ojeras ha revolucionado Internet.
Sin embargo, conseguir esa ansiada mirada fresca y joven es más fácil que lo que crees y se trata de un truco que conocen y dominan a la perfección los maquilladores profesionales. El secreto no es otro que conocer aquellos colores que logran corregir y neutralizar las imperfecciones de la piel.
La maquilladora María Soláns nos da las claves para corregir los distintos tipos de ojera. Y es que, lo primero que debemos hacer es identificar el color de la ojera a cubrir para corregirla con su color contrario. Para ello, se tiene en cuenta el círculo cromático de colores primarios y secundarios, y sus distintos contrastes de tonos.
¿Un truco profesional? Nadie notará las ojeras si antes de emplear el corrector, aplicas una base de tono rosado.
Otra solución a la que recurren muchos maquilladores consiste en elegir un corrector en crema de un tono más claro que el de tu piel. Mezcla el corrector con un poquito de base de maquillaje y aplica en las ojeras. Resulta mucho más eficaz que usar el corrector directamente.