3 razones para disfrutar del chocolate en verano ¡sin remordimientos!

Por: Alicia Marín

No te resistas al chocolate. Descubre estas 3 razones para disfrutar del cacao en verano.

En verano, disfruta sin remordimientos de batidos y smoothies de chocolate
Pixabay
Pocos pueden resistirse al tentador cacao. En España llegamos a consumir hasta 2 kilos de chocolate por persona al año, siendo éste en nuestro país un básico en el desayuno, como es el clásico chocolate con churros.

Y cuando las temperaturas suben, lo mejor es disfrutar del chocolate en su versión más veraniega: batidos fríos y helados harán las delicias de los chocolateros en verano.

Nada debe impedirte disfrutar del chocolate, pues posee grandes beneficios. Destacamos 3 de ellos:

Piel perfecta

El gran secreto del chocolate y por lo que lo convierte en un aliado para tu belleza sin igual son sus flavonoides y polifenoles. Estos antioxidantes actúan en contacto con los radicales libres y protegen la piel de efectos adversos provocados por el sol, por ejemplo. Conseguirás una piel uniforme, sin irritaciones ni granos. Además, favorece la circulación, por lo que te ayudará a reducir las ojeras y el enrojecimiento de la piel.

Levanta el ánimo

El chocolate consigue actuar contra el cortisol, lo que hace que los niveles de estrés se reduzcan al disminuir la presión sanguínea. Además, ayuda al cerebro a producir la conocida como hormona del sueño (serotonina), lo que llega a producir bienestar y un descanso placentero, traducido en un estado de ánimo mucho más positivo. El aliado perfecto para esos momentos en los que el cansancio nos invade como consecuencia del calor sofocante.

Ideal para concentrarse

Los flavonoides vuelven a la carga, y esta vez para potenciar nuestro rendimiento y productividad tanto en los estudios como en el trabajo, ya que se acumulan en las zonas del cerebro que implican la memoria y el aprendizaje. Por esta razón, el chocolate es el alimento perfecto de media mañana en esas jornadas intensivas de verano, cuando necesitamos ser más productivos.

No lo dudes, apúntate este verano al chocolate para lucir una piel radiante, incrementar tu bienestar y mantener tu mente en forma.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite