¿Cómo hacer unas tortitas americanas "pancakes" perfectas?

Por: Alicia Marín
Nos encantan las tortitas o “pancakes”, como se las conoce en Estados Unidos. Descubre las claves para preparar unas tortitas americanas perfectas.
Tortitas o pancakes con nata, plátano y jarabe de fresas
Tortitas - Bendita Locura Coffee & Dreams
Las tortitas o pancakes, como se las conoce principalmente en EE.UU, son uno de los dulces más solicitados en desayunos y meriendas, cada vez más asentados en los cafés españoles. Y lo cierto es que su creciente popularidad está justificada. Con nata, con crema de chocolate, mermelada o todo lo que le queramos añadir, están buenísimas.

Desde el gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams, donde tus tortitas (pancakes) con nata, plátano y jarabe de fresas son ya seña de la casa y triunfan a la hora del brunch, nos dan unos consejos para disfrutar de unas auténticas tortitas americanas:

Textura suave y esponjosa

En primer lugar, debemos aclarar términos, pues existen demasiados nombres para llamar a una misma cosa o bien solemos confundirlos con dulces similares, caso de los crepes (más grandes y sin levadura) y gofres o waffles. La tortita es esponjosa y más o menos gruesa, de textura suave y debido a que luego se incluirán los toppings, con la justa medida de sal y azúcar.
Las claves para unas perfectas tortitas americanas pancakes
Tortitas - Bendita Locura Coffee & Dreams

Variedad por países

Las frutas, el chocolate, el caramelo o el jarabe de arce son los toppings más clásicos de los pancakes americanos y canadienses. En Sudamérica reciben el nombre de panqueques y son tanto dulces como salados, con el dulce de leche bastante presente en muchos de ellos. En países como Costa Rica, son más conocidos como arepas y se consumen con diversos siropes o miel de maple. En los países oceánicos como Australia o Nueva Zelanda, los pikelets se sirven con el té y se toman con crema batida y mermelada. Otras variaciones son el Dutch Baby Pancake (Alemania) con vainilla y canela o las galettes bretonas (Francia) con harina de trigo sarraceno e ingredientes salados como el queso Emmental.

Toppings para todos los gustos

En España, lo más común para añadir a las tortitas o pancakes es la miel, la nata, las mermeladas o el chocolate tipo nutella o nocilla, también los siropes de fresa, caramelo, chocolate u otros sabores. Por supuesto, según el gusto de cada uno, ya que admiten innumerables acompañamientos, al igual que más o menos “doradas”.

Entre sus principales ingredientes están la harina, los huevos, la leche, el azúcar y la mantequilla. Anímate a prepararlas en casa con la amplia selección de recetas de tortitas que te ofrecemos en MujerdeElite, son muy fáciles y con el paso a paso es imposible fallar. Te recomendamos las tortitas con yogur y arándanos, las tortitas de avena integrales y las tortitas de soja. ¡Triunfarás!

Te puede interesar

Buscador de recetas

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite