Trucos para hacer la auténtica hamburguesa casera americana

Descubre los mejores trucos para preparar una hamburguesa casera 100% americana y sorprende a tus invitados.

3m 3s
Pecado Carnal
Ver la foto Trucos para preparar una auténtica hamburguesa americana
Ver la foto Una buena picada de la carne potencia el sabor de la hamburguesa
Ver la foto Las hamburguesas siempre quedan mejor si se cocinan a la parrilla
Ver la foto Vegetales frescos y salsas exóticas para acompañar una hamburguesa 100% americana

Preparar una auténtica hamburguesa casera americana requiere de unos principios claros y sencillos que muchos olvidan cuando se ponen delante de los fogones. Las combinaciones de ingredientes son infinitas, pero todas deben guardar un denominador común si se quiere preservar la esencia de las hamburguesas.

Para conseguir el punto perfecto en cada receta, New York Burger, pioneros en introducir el concepto de hamburguesa gourmet, nos dan los trucos básicos para cocinar la hamburguesa perfecta:

La calidad y picada de la carne

Acude a tu carnicero de confianza y pide materia prima de primera calidad y un corte perfecto. Una buena picada potencia el sabor al tiempo que se consigue una melosidad agradable en boca.

Agencias

A la parrilla

Evita el empleo de sartenes para “freír”, ya que siempre se logra un mejor resultado a la parrilla. Si no tenemos parrilla en casa o barbacoa, siempre podemos usar una sartén con base dentada que hace las veces de parrilla y preserva el sabor de la carne.

Pan tierno y suave

Existen muchos panes para todos los gustos, desde integrales, con semillas de sésamo o amapola, focaccia acompañada de romero y aceite o hasta de cereales, pero todos tienen que tener una miga blanda que se empape del jugo de los ingredientes de la hamburguesa y que permita que éstos se entremezclen.

Vegetales frescos

Frescor y dulzor, las máximas que se buscan al añadir vegetales a una buena hamburguesa. Un básico siempre ha sido la cebolla. A la plancha, cruda, caramelizada, morada o chalota… También disponemos de opciones más exóticas como el aguacate, en formato guacamole, o de una salsa casera de arándanos o frutos rojos, que combinan muy bien con quesos con cuerpo.

New York Burger

El queso

El queso es el acompañante de primer nivel de la hamburguesa. Incluir una rebanada de queso americano genera untuosidad, pero con la gran oferta que existe en el mercado cualquier combinación es válida. Desde un queso de sabor más intenso como el azul o parmesano hasta uno más suave como philadelphia o mozzarella.

Salsas para acompañar

Emplear kétchup, mayonesa, barbacoa o mostaza siempre ayuda a potenciar el sabor de los ingredientes de la hamburguesa. No obstante, hay que agregarlos de forma racional, ya que un uso excesivo de la salsa puede homogeneizar todos los sabores y perder la esencia de la receta.

  • ¡Truco! Si quieres conseguir unas hamburguesas consistentes sin riesgo de que se rompan, añade un poco de pan rallado a la carne picada. Quedarán perfectas.

FOTOS

 

Trucos para preparar una auténtica hamburguesa americana

Foto Trucos para preparar una auténtica hamburguesa americana
Pecado Carnal

Preparar una verdadera hamburguesa americana requiere de unos principios claros y sencillos que muchos olvidan cuando se ponen delante de los fogones. Las combinaciones de ingredientes son infinitas, pero todas deben guardar un mínimo denominador común si quieren preservar la esencia.

Una buena picada de la carne potencia el sabor de la hamburguesa

Foto Una buena picada de la carne potencia el sabor de la hamburguesa
Agencias

Acudir al carnicero de confianza y pedirle materia prima de primera calidad es tan importante como su corte. Una buena picada potencia el sabor al tiempo que se consigue una melosidad agradable en boca.

Las hamburguesas siempre quedan mejor si se cocinan a la parrilla

Foto Las hamburguesas siempre quedan mejor si se cocinan a la parrilla
New York Burger

Si no tenemos en casa parrilla o barbacoa, siempre podemos usar una sartén con base dentada que hace las veces de ésta y preserva el sabor de la carne. Ante todo, destierra las clásicas sartenes si quieres preparar una auténtica hamburguesa americana.

Vegetales frescos y salsas exóticas para acompañar una hamburguesa 100% americana

Foto Vegetales frescos y salsas exóticas para acompañar una hamburguesa 100% americana
New York Burger

Frescor y dulzor, las máximas que se buscan al añadir vegetales a una buena hamburguesa. Un básico siempre ha sido la cebolla. A la plancha, cruda, caramelizada, morada o chalota... También disponemos de opciones más exóticas como el aguacate, en formato guacamole, o de una salsa casera de arándanos o frutos rojos, que combinan muy bien con quesos con cuerpo.

Temas relacionados  ››