10 remedios naturales contra las piernas cansadas y los pies hinchados ¡funcionan!

Este verano las piernas cansadas y los pies hinchados dejarán de ser un problema. Ficha los remedios más sencillos y eficaces que además son ¡totalmente naturales!

3m 24s
Storyblocks

Nos encanta el verano, pues tiene multitud de ventajas, pero entre ellas no está el exceso de calor, que puede hacer mella en nuestra salud. Por ejemplo, las piernas cansadas y los pies hinchados durante esta época son un clásico debido a las altas temperaturas, los cambios en la dieta y ciertos hábitos estivales.

¿Qué podemos hacer para mantener las piernas ligeras en verano? Ficha estos sencillos y eficaces remedios naturales contra las piernas cansadas y los activos que debes buscar en los productos de tratamiento para que el verano no pase factura a la salud y belleza de tus piernas:

  1. Las duchas de agua fría son, sin duda, uno de los remedios naturales más eficaces para aliviar la sensación de pesadez en piernas y pies, a la vez que activan la circulación sanguínea.
  2. Evita la exposición al sol durante largos periodos de tiempo, ya que esté tiene un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos, lo que dificulta todavía más la circulación y favorece la hinchazón de las piernas.
  3. Utiliza prendas cómodas y ligeras para que las piernas no se cansen y la sangre circule mucho mejor que si vistes, por ejemplo, un pantalón muy ajustado.
  4. Las medias de compresión ejercen una suave presión en las piernas que hace que la sangre circule hacia arriba, previniendo así la inflamación y la consecuente formación de coágulos. Son ideales para evitar la aparición de varices.
  5. Storyblocks
  6. Sigue una dieta sana y equilibrada con un nivel de azúcar y sal bajo para combatir tanto las piernas cansadas como los pies hinchados.
  7. Evita fumar, ya que el tabaco dificulta la circulación sanguínea y por tanto, no ayuda a la hora de sentir tus piernas ligeras.
  8. Caminar descalza 5-10 minutos al día es otro de los consejos que mejor vendrán a pies y piernas cansadas durante el verano, ya que esta acción tan simple alivia la presión producida al caminar con zapatos, a la vez que fortalece los huesos. Muy eficaz también para alinear las articulaciones y mejorar la circulación.
  9. Poner los pies en alto con las piernas estiradas es otra de las formas más sencillas y eficaces de aliviar las piernas cansadas, pues se activa la circulación de las mismas. También se puede combinar este estiramiento con diferentes movimientos como, por ejemplo, el que se hace cuando se pedalea en una bicicleta.
  10. Cuando los pies se hinchan es perfecto aplicar frío sobre ellos durante unos 5-10 minutos, ya que éste activará la circulación y poco a poco la hinchazón disminuirá. Además, si tus tobillos suelen hincharse, más en verano a causa del calor, existe un remedio natural muy efectivo que te aliviará y te ayudará a deshincharlos: aplica compresas empapadas en infusión de perejil alrededor de los tobillos y mantén las piernas en alto, ideal sobre un reposapiés o colocando las piernas sobre una silla.
  11. El uso de cosmética especializada es de gran ayuda contra las piernas cansadas y los pies hinchados. El extracto de vid roja, de ginkgo biloba, de castaño de indias, de ruscus, de hiedra, mentol y alcanfor, son algunos de los activos que debes buscar entre los productos diseñados expresamente para las piernas cansadas, las varices, los pies hinchados, etc. Te ayudarán a refrescar, aliviar y relajar las piernas cansadas, mejorando al mismo tiempo la circulación periférica y protegiendo la piel de la aparición de capilares.

Si sigues estos sencillos consejos durante el verano, dirás adiós a las piernas cansadas y pies hinchados, y darás la bienvenida a unas piernas ligeras y pies frescos.

Temas relacionados  ››