¡Convierte la playa en tu gimnasio con estos ejercicios!

¿Sabías que en verano engordamos unos 3 kilos de media? Evítalo y no dejes de estar en forma con una sencilla y eficaz rutina de ejercicios en la playa.

3m 29s
Storyblocks
Nos encanta el verano, aunque no tanto los kilos que nos regala. Y es que, es una realidad, la mayoría de los españoles engordamos unos 3 kilos de media durante esta época y así lo ponen de manifiesto diferentes estudios internacionales. Los cambios de hábitos, el abandono de la rutina y la dieta, así como los caprichos gastronómicos traen consigo este incremento de peso, que a veces resulta difícil perder.

Sin embargo, es posible evitar engordar en verano y, al mismo tiempo, aprovechar el descanso que tenemos en vacaciones y que en ocasiones, resulta difícil encontrar el resto del año, para ponerse en forma. Para ello, la playa es un escenario perfecto, ya que se trata del ambiente ideal para hacer deporte, permitiendo a la vez broncearse y refrescarse mientras se realiza el entrenamiento.

Entre las opciones deportivas que ofrece la playa se encuentran correr, nadar, surfear, hacer yoga, jugar a las palas o al voleibol, entre otras actividades, pero además, puedes apostar por una rutina de ejercicios sencillos y muy eficaces que nos proponen los expertos en nutrición de Krissia para sentirse bien y no dejar de lado el deporte durante las vacaciones.

No obstante, hay que tener en cuenta algunas consideraciones previas. Por ejemplo, es importante evitar las horas centrales del día, en las que los rayos UVA son más intensos, aplicar protector solar, escoger ropa adecuada y pañuelo o sombrero para evitar el riesgo de insolación. Además, no hay que olvidar mantener una buena hidratación en todo momento.

¡Arrancamos el entrenamiento playero!

1. Para empezar el entrenamiento es fundamental calentar y una buena opción para hacerlo es un paseo a ritmo ligero de aproximadamente 10 minutos.

2. En segundo lugar, para elevar la frecuencia cardiaca y comenzar a trabajar los músculos, se realizará una pequeña rutina de cardio que contenga ejercicios como saltos, sprints, mountain climbers o jumping jacks, entre otros. Se recomienda irlos alternando durante unos 5-8 minutos.

3. ¿Qué entrenamiento está completo sin las conocidísimas y tan efectivas sentadillas? Este ejercicio consiste en bajar el cuerpo, manteniendo la verticalidad, flexionando las rodillas, que nunca deben sobrepasar la punta de los pies, para, después volver a la posición inicial erguida. Se recomienda hacer tres series en tandas de entre 12 y 15 repeticiones.
Krissia
4. Para continuar trabajando pierna, se realizarán el mismo número de series de zancadas frontales, hacia atrás o laterales. Un trabajo orientado a fortalecer cuádriceps, glúteos y gemelos.

5. Seguidamente se añade un ejercicio de alta intensidad que permite ejercitar toda la musculatura y, adicionalmente, ayuda a quemar grasa y calorías, los burpees. Para realizar los burpees, se parte de posición de pie para después ponerse en cuclillas y desplazar los pies hacia atrás de un salto hasta la posición de fondos y, por último, volver a ponerse de pie de otro salto. Se realizarán de 10 a 12 repeticiones.

6. Para terminar, no pueden faltar los abdominales. Dentro de estos, uno de los ejercicios más completos es la plancha de abdominales. Boca abajo, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en la arena, se eleva el cuerpo hasta formar una línea recta desde hombros a tobillos. Hay que aguantar esa posición entre 30 y 50 segundos. Es posible combinar las planchas con abdominales bicicleta, fondos, abdominales V o lumbares.
Krissia
Te aseguramos que combinando esta sencilla tabla de ejercicios con una dieta sana y equilibrada, conseguirás sentirte en plena forma este verano y te olvidarás de los kilos de más.
Te puede interesar
Adelgaza sin sufrir con la Dieta Instintiva: menú de verano y 17 consejos para no engordar

Adelgaza sin sufrir con la “Dieta Instintiva”: menú de verano y 17 consejos para no engordar

Ejercicios para mantener un pecho firme en verano

Ejercicios para mantener un pecho firme en verano

Temas relacionados  ››