Rutina de ejercicios en casa: los 5 básicos que te ponen en forma

Solo necesitas 30 minutos para realizar la rutina de ejercicios que te proponemos. Lo mejor de todo es que podrás seguirla sin necesidad de salir de casa y conseguirás en muy poco tiempo progresos físicos notables y una mejoría en el estado de salud.

3m 51s
Storyblocks
El running, el yoga o el pilates son solo algunos de los deportes de moda que cada vez más adquieren un papel protagonista en nuestro estilo de vida. Y es que, según las cifras del Consejo Superior de Hábitos Deportivos, un 53,5% de los españoles ha practicado deporte en el último año, lo que supone un incremento del 9,2% respecto a la anterior encuesta.

Aunque se trata de una tendencia en alza, también evidencia que casi la mitad de los españoles todavía no realiza ningún tipo de ejercicio, a pesar del amplio abanico de opciones fitness que existen en la actualidad. Entre los principales motivos para continuar con una vida sedentaria, se encuentran la falta de tiempo y la inversión de dinero que requiere practicar deporte o apuntarse al gimnasio.

Para que ya no tengamos ninguna excusa para hacer ejercicio y ponernos en forma, los expertos de nutrición de Krissia nos proponen una sencilla rutina de ejercicios invirtiendo únicamente 30 minutos por sesión y sin necesidad de salir de casa. ¿A que suena bien? Además, practicando esta tabla de ejercicios se conseguirán progresos físicos notables y una mejoría en el estado de salud en poco tiempo. ¡Toma nota!

1. Sentadillas

Encabezan esta tabla las sentadillas, uno de los ejercicios más eficaces y completos para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos. Para realizar sentadillas correctamente, se deben abrir las piernas a la anchura de los hombros, colocar los pies con las punteras hacia delante, mantener la espalda erguida y flexionar las piernas.
Storyblocks

2. Plancha

Se trata de un ejercicio isométrico muy efectivo para trabajar el abdomen y presumir de vientre plano y firme. Además, la técnica es muy sencilla, simplemente hay que situarse boca abajo y levantar el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. El reto consiste en conseguir mantener la postura cada vez durante más tiempo.

3. Zancadas

Las zancadas o lunges, son un ejercicio excelente que nos permite trabajar ambas piernas de forma distinta, compensando posibles desequilibrios de fuerza y masa muscular. Para realizar correctamente este ejercicio, se parte de una posición de pies juntos para, a continuación, dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90 grados. Se debe cambiar de pierna con cada repetición.
Storyblocks

4. Dippings o fondos

Con este ejercicio trabajaremos el tren superior. Debemos colocarnos delante de una silla o escalón, de espaldas al mismo. Apoyando las palmas de las manos en el borde, hay que distanciar los pies con las rodillas dobladas y, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo, bajar y subir el peso del cuerpo.

5. Curl de bíceps

Remata la rutina de ejercicios con un clásico: el curl de bíceps. La postura correcta para realizarlo será colocarnos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cogiendo en cada mano una mancuerna o, en su defecto, un paquete de legumbres o unas botellas rellenas de arroz. Los codos se mantendrán doblados mientras las muñecas se aproximan a los hombros para, después, bajar con lentitud.
Storyblocks
No olvides calentar antes de iniciar la rutina de ejercicios. Puedes trotar en el sitio durante 5 minutos o saltar a la comba. Al finalizar la tabla, estira la musculatura para evitar lesiones. En MujerdeElite podrás encontrar una selección de ejercicios de stretching así como una completa guía de estiramientos post ejercicio.

Combinando esta sencilla tabla de ejercicios con una dieta sana y equilibrada, es posible sentirse mejor y lograr grandes beneficios, tanto físicos como mentales, en poco tiempo. Si necesitas perder grasa, nada como seguir la exclusiva dieta extradefinición que te ofrecemos en MujerdeElite y con la que miles de personas ya han logrado lucir el cuerpo tonificado de sus sueños. Pruébala y te asombrarás con los resultados.
Te puede interesar
5 ejercicios para adelgazar: tonifica abdominales, piernas, glúteos y brazos ¡en la oficina!

5 ejercicios para adelgazar: tonifica abdominales, piernas, glúteos y brazos ¡en la oficina!

Tabla de ejercicios para brazos ¡despídete de la flacidez!

Tabla de ejercicios para brazos ¡despídete de la flacidez!

Temas relacionados  ››