Estos alimentos salvan tu dieta para adelgazar en verano

Por: Alicia Marín

Descubre los alimentos aliados en verano que salvarán tu dieta y evitarán que engordes. Además, son perfectos para luchar contra el calor, la deshidratación y la retención de líquidos.

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta veraniega para no engordar
Storyblocks
Llegó el verano y con él las ansiadas vacaciones. Hemos llegado a ellas con mucho esfuerzo, especialmente en el tema de la dieta y la archiconocida “operación bikini”, en ocasiones bastante dura y precipitada para lucir cuerpazo en playas y piscinas. Pero al llegar a nuestro destino vacacional, todo se va al traste con los viajes, el picoteo y los cambios horarios. ¿Qué podemos hacer?

Para evitar que todo tu esfuerzo se desvanezca, ten muy presentes los alimentos que nos recomienda el experto en nutrición Ata Pouramini, los cuales no pueden faltar en verano para comer sano y ligero. Además, te ayudarán a luchar contra el calor, la deshidratación y la retención de líquidos.
La pechuga de pavo es un alimento que no puede faltar en la dieta veraniega para no engordar
Storyblocks

Que no falten en tu nevera…

  • Arroz y pasta integral. Muy ricos en fibra, contribuyen a mantener unos niveles de glucosa estables, alejándonos de la despensa durante más tiempo. Evitaremos así el picoteo entre horas y el aumento de peso. Ideal para toda la familia.
  • Pechuga de pavo. Está repleta de triptófano, aminoácido responsable de la producción de serotonina, hormona responsable de la felicidad y el bienestar. Te ayudará a relajarte en tus días de descanso.
  • Aguacate. Es uno de los 5 alimentos ricos en calorías que debes comer para adelgazar. Nos aporta grasas “buenas” de origen vegetal, que favorecen la hidratación de la piel. También es rico en vitamina E. Eso sí, siempre en ensalada, no lo tomemos con salsas, sobre todo si estamos fuera de casa, y menos en verano, cuando éstas suelen ser peligrosas por el calor.
  • Melón y sandía. Ideales para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. Son frutas refrescantes de alto contenido en agua y fuentes de vitamina C. A los niños les suelen gustar etas frutas por su sabor dulce y su facilidad de masticación. Son perfectas para prevenir deshidrataciones y ayudan a mantener el equilibrio orgánico cuando sudamos en exceso a consecuencia del calor.
Una ensalada verde, el mejor complemento en tu dieta para adelgazar en verano
Storyblocks

En el restaurante…

  • Ensalada verde. Siempre que podamos hay que apostar por ella. Refresca, hidrata, aporta minerales, vitaminas y no engorda. Sana, ligera y natural.
  • Sardinas, boquerones y caballa. Aprovecha si estás en zona pesquera y puedes probar buena materia prima. El pescado azul está repleto de omega 3, esencial para la salud del sistema nervioso. Mejor descanso, menos cortisol y menos estrés. Dormirás mejor fuera de casa.
  • Piña natural. Alimento diurético y anticelulítico por excelencia, te ayuda a prevenir y paliar la retención de líquidos, que se agrava en verano, sobre todo en las mujeres. Ideal también como dieta para adelgazar con control de un experto.
Los plátanos, tus aliados para combatir la deshidratación en verano
Storyblocks

Durante un viaje o excursión...

  • Plátanos. Un plátano en tu bolso o mochila nunca está de más. A veces, incluso, es un pequeño “salvavidas” que evita desfallecimientos físicos y de ánimo. Sus altos índices de contenido en hidratos de carbono y azúcar natural, nos proporcionan energía inmediata ideal para una caminata larga o un viaje. El potasio, presente en su composición, nos ayuda a regular los niveles de agua en nuestro organismo, con lo cual resulta estupendo para combatir la deshidratación que nos produce tanto el coche como el avión.
  • Pipas de girasol. Se trata de un alimento muy valorado por su riqueza en vitamina E. Un cuarto de taza proporciona casi la cantidad diaria recomendada. La vitamina E nos protege cuando viajamos, ya que es un potente antibacteriano y antivírico y fortalece nuestro sistema inmunitario. También resulta un eficaz antioxidante, enemigo número uno de los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento. A tener en cuenta si nos exponemos a las radiaciones solares.
  • Agua. No nos podemos olvidar de ella. ¿Por qué tomar un refresco azucarado, que engorda, es insano y nos hincha cuando el agua tiene todas las mejores propiedades? En los viajes no suele faltar un botellín en el bolso,  pero si la salida es en familia, asegúrate de llevar una botella más grande. Necesitaréis estar bien hidratados y, además, evitará el temido estreñimiento veraniego.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: