Buscar

Alimentos y complementos alimenticios para no engordar y evitar las digestiones pesadas en vacaciones

Descubre los alimentos aliados y los complementos alimenticios recomendados para que las vacaciones de verano no pasen factura a tu salud digestiva ni a tu figura.

3m 34s
Gtres
Las vacaciones de verano suponen cambios en la alimentación y también de horarios que pueden pasar factura a tu salud digestiva y a tu figura. Para evitarlo, los expertos del Grupo NC Salud nos proponen consejos en la dieta a seguir, los alimentos a consumir y algunos eficaces complementos según el lugar elegido para las vacaciones de verano:

En la playa

La playa es uno de los destinos vacaciones más deseados en verano. En este tipo de ambientes, es importante conceder protagonismo a aquellos alimentos que contengan un alto nivel de agua, como las frutas (sandía, fresa, papaya, melocotón, albaricoque, etc.) y verduras (pepino, canónigos, lechuga, gazpacho, calabacín, etc.), pues contribuirán a mantener hidratado el organismo ante la exposición a temperaturas más elevadas. A su vez, estos alimentos son ricos en minerales que es necesario reponer porque se pierden con el sudor y aportan sustancias con efectos positivos sobre la piel, que en la época estival sufre de manera más acentuada los efectos dañinos de las radiaciones solares.

Además, las frutas y verduras son naturalmente ricas en potasio y bajas en sodio, eso hace que tengan propiedades diuréticas y que contribuyan así a paliar la retención de líquidos y la hinchazón.

“Debemos incluir también en nuestra rutina dietética diaria aquellos alimentos con contenido en fibra para favorecer el tránsito intestinal, pues las largas jornadas sentados, recostados o tumbados ralentizarán el ritmo de nuestro sistema digestivo. Para eso, debemos decantarnos siempre por los integrales, por las ensaladas, consumir frutas y verduras sin pelar, etc. Además, para favorecer las digestiones es ideal incluir papaya o piña en nuestra alimentación diaria ya que contienen papaína y bromelina respectivamente, que favorecen la digestión de las proteínas de los alimentos ingeridos”, explica la experta Marta Gámez.

En la montaña

Gtres
Si has elegido la montaña como destino de vacaciones, dado que en estas zonas las temperaturas son más frías y existe una mayor actividad física al aire libre, conviene incluir alimentos que aporten energía sostenida en el tiempo, hidraten y nutran la masa muscular.

Si planeas realizar actividades como las caminatas por la montaña, es ideal llevar una botella de agua fresca, fruta, frutos secos y algún sándwich ligero con pan integral, lechuga y tomate, huevo duro o queso fresco.

En la ciudad

El turismo de ciudad está en auge, y la organizaciones de viajes a zonas urbanas con interés cultural puede ser muy atractiva. Estas escapadas suelen implicar una actividad física moderada, pues se tiende a caminar durante varias horas seguidas, principalmente durante las horas de luz.

Dado que en este tipo de viajes vacacionales es frecuente comer y cenar fuera, lo ideal es elegir platos a base de verduras y pescado, evitando las frituras y las salsas. Es conveniente pedir cantidades moderadas pues una comida copiosa provocará una digestión larga y pesada que nos hará sentir fatigados en nuestras visitas y paseos por la ciudad. Es preferible comer con prudencia sólo para saciar el apetito y a las 2-3 horas tomar algún tentempié que llevemos en la mochila como la fruta, que podemos adquirir en cualquier supermercado.

Complementos alimenticios

Podemos encontrar complementos alimenticios 100% naturales que nos ayudan a mantener nuestra salud digestiva a la vez que nos ayudan a cuidar la figura, recomendables sea cual sea nuestro destino vacacional. “Encontraremos a grandes aliados en aquellos complementos con activos procedentes de la frángula, ciruela y anís, pues son los mejores aliados que encontramos para regular el tránsito intestinal y limitar los gases. Si además están enriquecidos en piperina y cromo, nuestras digestiones serán más ligeras y limitaremos la formación de grasa corporal”, explica el doctor Carlos Fernández.
Temas relacionados  ››