Buscar

Decoración rústica moderna: cómo adaptar este cálido estilo a tu hogar

Tanto para tu vivienda habitual como para una segunda residencia, te damos las claves para conseguir la calidez y sensación de hogar que te ofrece la decoración rústica moderna, un estilo decorativo que gana adeptos.

2m 59s
Decopraktik

No son pocos los que todavía asocian la decoración rústica a un estilo clásico y anticuado, típico de las tradicionales casas de pueblo. Sin embargo, la decoración campestre puede ser una equilibrada mezcla de diseño moderno y de tradición, para crear ambientes acogedores que no estén reñidos con la estética actual.

Si dispones de una segunda residencia en el campo o quieres adaptar tu vivienda habitual en la ciudad a este estilo decorativo, te damos las claves para lograrlo e inundar de calidez tu hogar:

Materiales naturales

  • Los elementos esenciales que más identifican a la decoración rústica son aquellos que nos acercan a lo natural, como la piedra o la madera. Puedes elegir diferentes tipos de tarima flotante de madera natural, así como suelos laminados o suelos vinílicos que imitan a la perfección cualquier tipo de madera envejecida o desgastada, que aportará el carácter necesario a una casa decorada en un estilo rústico.
  • Los revestimientos de pared y techo en pvc, que imitan la madera y la piedra, dan a cualquier estancia un auténtico toque campestre. Con ellos podemos transformar por completo una habitación. También podemos combinar en una misma estancia una o varias paredes con revestimiento con otras paredes pintadas en tonos claros o neutros, como el blanco o el beige.
  • Forrar un techo de madera o decorarlo con falsas vigas también contribuye a crear ambientes apacibles y sosegados, justo lo que nos pide una decoración rústica. Para no desentonar con el estilo, elegiremos puertas de interior de estilo rústico de madera natural.
  • Para complementar este tipo de decoración, nada como apostar por muebles de madera combinados con algún elemento antiguo o restaurado (cómodas, baúles, lámparas), accesorios campestres, textiles de lino e incluso alguna alfombra de colores suaves. Las plantas y los centros de flores también ayudarán a dar un aire fresco y natural a tu hogar.

Artículo elaborado con la colaboración de Decopraktik

 
Ir a la foto Los suelos de madera, imprescindibles para conseguir una decoración rústica
Ir a la foto La madera, un elemento natural esencial en la decoración rústica
Ir a la foto Revestimientos de pared y techo que imitan la madera
Ir a la foto Forra un techo de madera o decóralo con falsas vigas
Ir a la foto Los elementos antiguos o restaurados encajan a la perfección con el estilo rústico
Ir a la foto Completa la decoración rústica con textiles de lino y alguna alfombra de color neutro

Los suelos de madera, imprescindibles para conseguir una decoración rústica

Foto Los suelos de madera, imprescindibles para conseguir una decoración rústica
Decopraktik

Los elementos esenciales que más identifican al estilo rústico son aquellos que nos acercan a lo natural, como la piedra o la madera. Por tanto, un suelo de madera es prácticamente imprescindible en la decoración campestre.

La madera, un elemento natural esencial en la decoración rústica

Foto La madera, un elemento natural esencial en la decoración rústica
Decopraktik

La tarima flotante de madera natural, así como suelos laminados o suelos vinílicos que imitan a la perfección cualquier tipo de madera envejecida o desgastada, aportarán el carácter necesario.

Revestimientos de pared y techo que imitan la madera

Foto Revestimientos de pared y techo que imitan la madera
Decopraktik

Los revestimientos de pared y techo en pvc, que imitan la madera y la piedra, dan a cualquier estancia un auténtico toque campestre.

Forra un techo de madera o decóralo con falsas vigas

Foto Forra un techo de madera o decóralo con falsas vigas
Decopraktik

Forrar un techo de madera o decorarlo con falsas vigas también contribuye a crear ambientes apacibles y sosegados, justo lo que nos pide una decoración rústica.

Los elementos antiguos o restaurados encajan a la perfección con el estilo rústico

Foto Los elementos antiguos o restaurados encajan a la perfección con el estilo rústico
Decopraktik

Para complementar el estilo rústico, nada como apostar por muebles de madera combinados con algún elemento antiguo o restaurado.

Completa la decoración rústica con textiles de lino y alguna alfombra de color neutro

Foto Completa la decoración rústica con textiles de lino y alguna alfombra de color neutro
Decopraktik

Accesorios campestres, textiles de lino e incluso alguna alfombra de colores suaves. Las plantas y los centros de flores también ayudarán a dar un aire fresco y natural a tu hogar, justo lo que nos pide la decoración rústica.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar