Cada día tienes la oportunidad de comenzar un nuevo "libro" e ir rellenando las hojas de la mejor manera que te parezca. Una de las mejores maneras de conseguir deshacerse de los malos recuerdos y de empezar desde cero es cambiar de entorno. ¿Sabes que las novedades de tu día a día contribuyen a ejercitar tu cerebro? A nuestras neuronas les encantan las novedades así que ya tienes otra razón para motivarte y alcanzar tus objetivos mediante la introducción de pequeños cambios en tu día ¡y en tu casa!
Puedes dar ese primer paso para motivarte y ser más feliz de manera muy sencilla: cambiando la decoración. Un nuevo entorno te facilitará cambiar de hábitos, recordar que has dejado atrás todo aquello que no te gustaba y centrarte en lograr tus metas, empezando desde cero:
Cambia el estilo de los muebles principales
No se trata de cambiar de la noche a la mañana todos los muebles de la casa y gastarte un dineral, sino de introducir pequeños cambios sustanciales en elementos clave que consigan dar un nuevo look a tu casa (y a tu vida). Puedes cambiar la mesa de tu salón, o bien el sofá. Elige una pieza que destaque y te transmita buenas vibraciones.
Llena tu casa de color
¿Has oído hablar de la cromoterapia? Para conseguir tus metas tienes que estar motivada, y para motivarte los expertos indican que hay que llenar nuestro entorno de color, olvídate de los vestido, camisas y jerséis de colores oscuros y pon luz en tu ropa. Sigue el mismo consejo para tu hogar. No se trata de que tu casa parezca una feria, pero sí de que introduzcas “puntos de energía”. El rojo, naranja y amarillo, por ejemplo, son colores que incitan a la actividad y dan ánimo para que levantarte del sofá o la cama y ponerte a conseguir tus metas sea más fácil.
Cambia los muebles de orden
Como decíamos al principio, no se trata de que cambies completamente toda la decoración, sino algunas piezas por otras más inspiradoras. Y además, te aconsejamos que cambies los muebles de orden. Puedes cambiarlos de manera que recibas el sol en nuevos espacios o bien de acuerdo a las reglas del feng shui. Para el feng shui, la importancia de los ambientes de la casa se mide por el tiempo de permanencia en ellos, por eso el dormitorio es la estancia más importante. Según esta filosofía, el cabecero de tu cama ha de estar apoyado en la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o con el baño.
Rodéate de objetos que te hagan sentir bien
La decoración de nuestra casa y los objetos que utilizamos no tienen que ser sólo funcionales. Están ahí para hacernos sentir bien, para despertar un recuerdo, una sonrisa o una sensación agradable cada vez que nuestra mirada se posa en ellos. Rodéate de objetos especiales (por su forma, por su color, por sus cualidades) que te hagan sentir bien cada vez que los veas o los utilices.
Artículo elaborado con la colaboración de Showroomprive
Sofá escandinavo
Pequeños cambios en la decoración de la casa pueden ayudarte a sentirte mejor. Prueba a renovar el sofá. Fíjate en este diseño de estilo escandinavo, acogedor y ligero a la vez.
Rojo, naranja y amarillo, los colores que levantan el ánimo
Introduce en tu casa "puntos de energía". El rojo, naranja y amarillo, por ejemplo, son colores que incitan a la actividad y dan ánimo.
Cambia los muebles de orden según el feng shui
El cabecero de tu cama ha de estar apoyado en la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o con el baño.
Coloca a la vista objetos que te hagan sentir bien
Rodéate de objetos especiales (por su forma, por su color, por sus cualidades) que te hagan sentir bien cada vez que los veas o los utilices.