
En la playa, en la montaña, en la piscina, en la habitación de un hotel o en tu propia casa, cualquier lugar es bueno para ejercitar y tonificar el cuerpo en verano. Además, mantener la forma física no nos llevará mucho tiempo, ¡sólo 20 minutos!
Ponte en forma creando tu propio gimnasio en casa
Con la ayuda de Sprinter te traemos una rutina de ejercicios completa y muy sencilla en la que se ejercita todo el cuerpo, quemando grasa y definiendo la figura. Conseguirás adelgazar, reducir celulitis y decir adiós a la flacidez. Nada de complicadas posturas ni listas interminables de ejercicios imposibles, los ejercicios que te proponemos son los imprescindibles y definitivos para un entrenamiento en casa completo y efectivo que te llevará sólo 20 minutos y podrás practicar todo el año para lucir un cuerpo 10. ¡Empezamos!
Este es el ejercicio perfecto para empezar tu entrenamiento de forma intensa ¡y solo te tomará 4 minutos! Consiste en esprintar en el sitio durante 20 segundos sin parar y a máxima intensidad y descansar diez segundos, repitiendo esta secuencia 8 veces hasta completar los 4 minutos.
Las sentadillas son el ejercicio más eficaz para presumir de piernas y glúteos firmes y tonificados. Coloca tus pies separados según el ancho de la cadera, flexiona las piernas sin que la rodilla sobrepase la punta de los pies, dejando que el peso recaiga en los tobillos. Las series deben ser 3, cada una de ellas de 12 repeticiones. Cuando se hacen sentadillas, lo ideal es llevar un short que te permita ver bien tus piernas en el espejo para comprobar su correcta realización.
Hay que separar los brazos el ancho de los hombros, y bajar acercando el pecho al suelo. Para los principiantes, se recomienda apoyar las rodillas. Realiza 3 rondas de 12 repeticiones. Con las flexiones, es recomendable llevar una prenda que te permita ver tus brazos y comprobar que estás trabajando los músculos adecuados, como una camiseta de tirantes.
Se trata de un ejercicio muy sencillo. Consiste en apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantener el cuerpo en línea recta contrayendo el abdomen isométricamente. Lo ideal es aguantar esta posición durante 30 segundos y descansar 10, repitiendo esta secuencia 3 veces. Para comprobar que tu postura es la adecuada, ponte un top que te permita ver en el espejo tu abdomen y brazos.
Los estiramientos son una parte fundamental de cualquier entrenamiento. Solo invertiremos unos minutos y nuestra movilidad y regeneración muscular serán mucho mejores al acabar. Es recomendable llevar prendas cómodas y que te permitan la máxima movilidad, como unas mallas, para estirar bien todas las articulaciones. Estira todos aquellos músculos que hayas ejercitado ¡al día siguiente lo agradecerás!