7 ejercicios para adelgazar sin salir de casa

¿Ir al gimnasio no va contigo? No te preocupes, hay ejercicios muy sencillos que podrás realizar en casa y con los que conseguirás perder centímetros y tonificar piernas, trasero, abdominales y brazos para revelar un cuerpo ¡diez! Hacer ejercicio en casa está de moda. Ficha los mejores ejercicios, eficaces, fáciles, económicos y divertidos, para ponerte en forma y adelgazar sin salir de casa.

4m 42s
Pillow Bra

Tras la desconexión del verano, toca volver a la rutina y recuperar la forma física. ¿Sientes pereza infinita con tan solo pensar en retomar tus idas y venidas al gimnasio? Haz deporte en casa. Practicar ejercicio en el hogar está de moda, pues todo son ventajas. La comodidad de no tener que moverte de casa, el poder realizar los ejercicios a cualquier hora sin depender de ningún horario de clases, el hecho de que nadie te vea sudando la gota gorda… y lo más importante de todo, el ahorro económico que conlleva el no tener que pagar ninguna cuota de suscripción.

Para terminar de convencerte, desde Showroomprive nos proponen 7 ejercicios para adelgazar y ponerte en forma muy sencillos y efectivos, que podrás practicar desde tu habitación, la terraza o el salón de tu casa. ¡Fíchalos!

Hula-hop

Es mucho más que un juego. Este artilugio ha dejado de ser solo cosa de niños. Hazte con un aro como el que tenías cuando eras pequeña. Hacer girar el aro en tu cintura pone en marcha todos los músculos de la zona abdominal, lo que se traduce en una divertida manera de moldear tu cintura y lucir vientre plano. Además, es ideal para quemar calorías y adelgazar. Y es que, no en vano muchas celebrities como Beyoncé o Michelle Obama se han dejado seducir por el baile del hula-hop.

Pesas

Unos brazos femeninos bien tonificados son muy sexys. Si quieres reducir la grasa sobrante y olvidarte de la flacidez o la antiestética piel colgante de tus brazos, las pesas son tus aliadas. Gracias a ellas aumentarás la musculatura con el consiguiente incremento de tu fuerza.

Basta realizar una pequeña rutina diaria de series durante 10 minutos para comprobar los resultados en poco tiempo. Levanta entre 1 y 3 kilos, no más, a no ser que quieras masculinizar tus brazos y ganar volumen.

Abdominales y sentadillas

Dos ejercicios básicos para lucir un abdomen firme, unas piernas tonificadas sin rastro de celulitis y un culo perfecto. Solo necesitarás una esterilla para hacer cualquier tipo de ejercicios de suelo, ya que tumbarse sobre una superficie dura y fría no es una opción viable a no ser que quieras lesionarte la espalda.

Utiliza la esterilla para hacer abdominales. Cualquier vientre plano que se precie no se debe únicamente a una genética privilegiada, también hay que trabajárselo. Además, puedes hacer ejercicios de piernas, estiramientos y ¡sentadillas! Con que dediques 20 minutos todos los días, los resultados están 100% garantizados.

Gtres

Saltar a la comba

Gracias a este ejercicio aeróbico trabajarás todos los grupos musculares, quemarás calorías y te ayudará a adelgazar. También fortalecerás los huesos, además de desarrollar los reflejos y el equilibrio.

El equipo que necesitas es muy básico, nada más que una simple cuerda. No lo dudes, sal a la terraza y ¡ponte a saltar!

Bicicleta estática

Invertir en una bicicleta estática sale más rentable que ir a clases de spinning, ocupa poco espacio, no es necesario saber montar en bici para poder usarla y es apta para cualquier edad.

Si necesitas más razones para convencerte, debes saber que gracias a esta actividad cardiovascular mejorarás tu resistencia y tu salud en general. Trabajarás tus piernas, tus caderas y el abdomen, por lo que es ideal para perder la grasa localizada en esas zonas y estilizar la figura. Descubre aquí todos los beneficios de la bicicleta.

Cinta de correr

Puede parecer un ejercicio aburrido pero no lo es. Correr en máquina te permite hacer dos cosas a la vez. Mientras estás sobre la cinta, caminando o corriendo, puedes ponerte a ver tu serie favorita y cuando quieras darte cuenta, el tiempo se te habrá pasado volando y habrás quemado un montón de calorías, contribuyendo a deshacerte de esos kilitos de más.

Además, correr en cinta es menos lesivo para las articulaciones que correr al aire libre. Cronometra tu tiempo y te motivarás queriendo mejorar tu marca cada día.

Showroomprive

Baile

El baile es uno de los ejercicios más eficaces y baratos para adelgazar, no necesitas más que tu propio cuerpo. Sin duda, la mejor manera de hacer ejercicio sin darte cuenta y mientras te diviertes, es ¡bailando! Colócate frente al espejo y disfruta moviéndote al ritmo de tu música favorita.

El baile es una actividad física completísima, llena de beneficios mentales, físicos y emocionales. Mejorará tu confianza, tu autoestima y te hará sentir feliz al instante.

No dudes y deja de ponerte excusas, intercala estos ejercicios cada día o elige el que más te guste. Al principio quizás te cueste adaptarte a esta nueva rutina, pero muy pronto te sentirás tan bien contigo misma que no podrás parar. Recuerda que ¡hacer ejercicio es adictivo!

Temas relacionados  ››