Buscar

10 consejos para mantenerte en forma en Navidad

Si esta Navidad te has propuesto cuidarte, estamos contigo. Ficha estos consejos para mantenerte en forma.

   actualizado el 12/12/2018 - 12:58 4m 13s
Storyblocks
Cuando llega la Navidad, parece casi imposible mantener hábitos saludables, como la dieta o el deporte. Y es que, las innumerables reuniones sociales y familiares alrededor de la mesa o de una barra libre, hacen que la gran mayoría de las personas pierdan el control durante las fiestas.

Sin embargo, en MujerdeElite queremos demostrarte que si quieres, puedes. Ficha estos 10 consejos esenciales que te mantendrán en forma en Navidad:

1. Proyecta tus expectativas en la diversión y no en la comida

La mayoría de los días de fiesta están asociados a ciertos alimentos: turrones, churros, roscones, sidras, chuletones, mariscos, mazapanes, polvorones… Sin embargo hay que comprender que ni son ni deben ser el foco principal. Entrégate a los demás rituales que traen las vacaciones navideñas, tiempo de calidad con la familia y los amigos, reencuentros, regalos, buena conversación y cariño de verdad.

2. Almacena en el congelador comidas saludables

Todo el mundo está demasiado ocupado durante las vacaciones y la mayoría preferimos pasar nuestro tiempo de compras, decorando, con amigos o familiares. Lo más probable es que no dispongas del momento necesario para cocinar comidas saludables. Prepárate desde ahora y compra alimentos sanos, que te gusten y que puedas congelar, más tarde lo agradecerás.

3. No comas entre horas

Aunque resulte muy difícil renunciar a las golosinas navideñas y a los aperitivos sociales, esta medida puede ayudarte a mantener el peso sin limitarte del todo. Céntrate en las comidas más importantes, procura compensar en las demás y no piques entre horas.
Storyblocks

4. Evita el exceso de alcohol

El alcohol es divertido, nos desinhibe y ayuda a romper el hielo en cualquier reunión pero, a cambio, es el peor enemigo de mantenerse en forma: tiene muchas calorías, produce retención de líquidos y afloja tu disciplina, por lo que seguramente comerás de más. Al día siguiente, fruto de la hipoglucemia, desearás engullir hidratos de carbono sin medida. Descubre la selección de bebidas con y sin alcohol bajas en calorías que te proponemos en MujerdeElite para brindar sin engordar.

5. Atención plena especialmente cuando comas

Dado que durante las fiestas es difícil escapar de las copiosas cenas y comidas, podemos aprovechar para hacer un verdadero ejercicio de mindfulness con aquellos platos que más nos gustan. Posiblemente, la báscula lo agradecerá.

6. Ve a la moda

Puede parecer baladí pero la ropa que llevamos ayuda o perjudica a la hora de mantenernos en forma. No es cuestión de estética, sino de cómo se ajuste el cuerpo. Si llevas prendas holgadas te sentirás más libre y descontrolarás más fácilmente. Si las llevas ajustadas o el cinturón un agujero más del necesario, te empujará a mantener el control y el rigor en la dieta.

7. Medita contra el estrés

Para muchos las navidades tienen un componente estresante que les hace comer y beber más de lo conveniente. Para mantener la relajación, dedica unos minutos a la meditación cada día. Siéntate en un lugar silencioso. Cierra los ojos y centra la atención en ti. Para detectar tensiones puedes “escanear” tu cuerpo, con ojos cerrados, concentrándote en cada parte del cuerpo una por una y realmente sentirlas. Si pierdes la atención durante los ejercicios tienes que volver a la presencia o a la concentración del momento que iniciaste, sin irritación, amablemente.
Storyblocks

8. Mantén la actividad física

Sigue con tus hábitos deportivos, que nadie te lo impide: la Navidad no es la Tercera Guerra Mundial ni el tsunami y será muy positivo para contrarrestar tanta comida, desconectar, combatir el estrés y descansar mejor. Visita el gimnasio (por lo general medio vacío en esta época del año), practica natación en piscinas cubiertas y disfruta de largos paseos en soledad o en compañía. Es posible disfrutar de la vida social lejos de la mesa y la bebida ¡Compruébalo!

9. Corre una San Silvestre

Organízate con amigos o familiares o tú sola y corre el 31 de diciembre disfrazada. Deporte y diversión están asegurados. En casi todas las ciudades hay una San Silvestre, no lo dudes y apúntate. En MujerdeElite te damos 5 consejos para disfrutar de la carrera popular del año.

10. Noche de paz, noche de amor…

La Navidad es amor pero también del físico. Una inmejorable forma de dar y recibir cariño es practicar algo de sexo: produce endorfinas, serotonina y es una excelente manera de deshacerte de calorías extras y mejorar tu condición física. Ficha estos trucos para aumentar el deseo y las relaciones sexuales en Navidad.
  • Artículo elaborado con los consejos de Artiem Fresh People Hotels
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar