La mejor crema anticelulítica y automasaje para eliminar la celulitis

No menosprecies el poder de las cremas anticelulíticas, pues son de gran ayuda para luchar contra la celulitis. Aquí tienes la guía más completa para elegir el mejor anticelulítico y aprender a aplicarlo correctamente con un automasaje para multiplicar su efectividad.

8m 52s
Bye bye celulitis

Sea cual sea nuestra constitución si hay algo que nos preocupa de nuestro físico es la dichosa celulitis. Muy pocas son las afortunadas que no sufren la antiestética piel de naranja en los muslos, rodillas, brazos…

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un desorden en el tejido conjuntivo, las células grasas que hay bajo la piel dejan de realizar la función de transformar las grasas en combustible, es entonces cuando se almacena la grasa, se retiene líquido y produce una mala circulación en la zona que da lugar a la celulitis. El factor hereditario, los cambios hormonales, la mala circulación, el sedentarismo y una alimentación inadecuada son algunos factores determinantes que propician su aparición.

Los métodos para combatirla son cada vez más efectivos, pero aún no se ha descubierto una técnica infalible para hacerla desaparecer por completo, y lo más importante, que no aparezca de nuevo. Se trata de un proceso crónico que requiere de un tratamiento, alimentación y ejercicios continuados.

Ante este panorama, por favor, que no cunda el pánico. Hoy en día existen tratamientos estéticos no demasiado costosos capaces de acabar con la celulitis más rebelde, uno de ellos, y al que no siempre se presta la debida atención y que es realmente eficaz: las cremas anticelulíticas y un buen masaje.

Las cremas anticelulíticas sí funcionan

La mayoría de las cremas anticelulíticas que podemos encontrar en el mercado, nos ofrecerían resultados satisfactorios en la reducción de la celulitis, sin embargo, los errores más frecuentes que solemos cometer es no preparar la piel antes de su aplicación, no aplicarlas con la frecuencia óptima ni el tiempo necesario, además de no efectuar un adecuado masaje anticelulítico.

Gtres

Muchas mujeres usan cosmética anticelulítica escasamente durante dos o tres meses al año, sin embargo, deben utilizarse durante todo el año para notar sus efectos, efectuando siempre un masaje circular y ascendente hasta su total absorción (después detallaremos las maniobras de masaje anticelulítico más eficaces). Además, antes de aplicar la crema anticelulítica, es necesario exfoliar la zona de aplicación para que los principios activos que contiene el producto penetren mejor y sean así más efectivos. Lo ideal es exfoliar 1 vez a la semana. Por supuesto, nada de aplicar la crema anticelulítica cuando te acuerdes, si quieres resultados debes ser rigurosa: 2 veces al día con un automasaje. La primera vez por la mañana, después de la ducha, y la segunda por la noche, antes de acostarte.

Los cosméticos anticelulíticos contienen actualmente un amplio abanico de sustancias activas que previenen la piel de naranja, ayudan a recuperar la firmeza de la piel, estimulan el drenaje de líquidos y consiguen reducir la celulitis instalada. Lejos de que estos productos por sí solos obren el milagro, necesitan de tu constancia en su aplicación.

Los principios activos más eficaces que debes buscar en tu crema anticelulítica

Cremas anticelulíticas - Shutterstock

La mayoría de los productos anticelulíticos que se encuentran en el mercado contienen los mismos principios a base de árnica, ruscus, hiedra o cafeína, ya que actúan disolviendo la grasa depositada en las zonas afectadas de celulitis y favoreciendo la circulación sanguínea y posterior eliminación de toxinas.

No obstante, los principios activos que más ayudan en la lucha contra la celulitis y que forman parte de la formulación en los distintos cosméticos anticelulíticos son los siguientes:

  • Carnitina (inhibidor de los nódulos de grasa)
  • Guaraná (diurético)
  • Sales de Yodo (movilizador de líquidos retenidos)
  • Alantoína (regenerador celular)
  • Cafeína (reductor)
  • Ruscus (diurético y antivaricoso)
  • Saúco (depurativo)

Te recomendamos elegir una fórmula anticelulítica rica en cafeína, activo que ha demostrado la máxima eficacia en términos reductores y de alisamiento cutáneo. Un truco casero muy eficaz para luchar contra la celulitis consiste en aplicar en tu esponja, gel y un poco de café molido. Realiza ligeros masajes circulares en las zonas con celulitis. ¡Ya tienes tu ducha anticelulítica casera!

Preparación de la piel y aplicación del anticelulítico paso a paso

Una vez que tienes en tus manos un anticelulítico de calidad y estás dispuesta a cumplir fielmente sus recomendaciones de uso, debes aprender a aplicarlo correctamente. Toma nota de los pasos a seguir para que tu tratamiento anticelulítico sea un éxito:

Gtres

Piel limpia y ¡activa!

Para empezar, la piel debe estar perfectamente limpia, lo mejor es aplicar el anticelulítico después de la ducha, pero no directamente, conviene “activar” antes la zona a tratar mediante golpecitos o pequeños pellizcos hasta que enrojezca. Así se activa la circulación sanguínea y se consigue una mayor penetración del producto.

Prefiere la ducha al baño para evitar que los músculos se relajen al entrar en contacto con el agua caliente. Recuerda que la ducha debe ser con agua templada, y aprovecha para utilizar un gel con activos anticelulíticos y reafirmantes. Finaliza con agua fría para ejercer un efecto tensor inmediato en la piel.

Exfolia

Como ya hemos comentado, eliminar periódicamente las células muertas de la piel mejora su estado y favorece la absorción de los principios activos del anticelulítico, así que, exfolia la piel una vez por semana.

Aplicación del anticelulítico con masaje

El masaje es imprescindible, pues facilita la penetración del producto en la piel, tiene una acción muy beneficiosa sobre el drenaje de los tejidos y activa la circulación de los ácidos grasos liberados facilitando su eliminación. Los masajes enérgicos ayudan a deshacer nódulos de grasa y activan la microcirculación sanguínea, potencian los intercambios celulares y preparan la piel para absorber eficazmente los ingredientes que aplicamos.

El automasaje debe ser ascendente, mejorando la circulación sanguínea. En las piernas, comenzar en los tobillos e ir subiendo lentamente hasta las ingles dibujando pequeños círculos. En los brazos comenzar por las muñecas hasta los hombros, insistiendo en la cara interna que es la que necesita más reafirmación. En muslos, caderas y nalgas, los movimientos circulares deben realizarse en sentido contrario a las agujas del reloj. En abdomen la palma de la mano debe ir en el mismo sentido.

Con la piel limpia y seca, ¡comenzamos con el masaje paso a paso!

Gtres
  1. En la cintura y zona abdominal, aplica la crema desde la parte inferior ascendiendo hasta el busto. Los movimientos deben ser circulares y ascendentes alternando las palmas de las manos.
  2. En las piernas, aplica la crema desde los tobillos hasta el muslo, siempre con movimientos circulares y en sentido ascendente.
  3. En los glúteos, aplica el anticelulítico en la zona inferior y extiende con movimientos circulares de abajo hacia arriba, sin olvidar los laterales.
  4. En los brazos, aplica el producto desde las muñecas hasta el codo. Acto seguido desde el codo hasta el hombro como se indica en los casos anteriores, insistiendo en la zona interior del brazo.

Recuerda que los movimientos deben ser siempre circulares y de abajo hacia arriba alternando las palmas de las manos. Ejerce presión en los movimientos ascendentes y con suavidad al descender para favorecer el drenaje linfático y estimular la eliminación de líquidos.

Para esos días en los que no tengas tiempo para efectuar un completo masaje anticelulítico, pellizca levemente la piel hasta que se enrojezca y extiende la crema anticelulítica con movimientos circulares como si estuvieras amasando, siempre de abajo hacia arriba para activar la circulación sanguínea. Una vez se haya absorbido perfectamente, ¡estás lista!

¡Consejo!

Si la piel presenta celulitis en estadios avanzados, es recomendable aplicar los cosméticos anticelulíticos dos veces al día sin interrupciones. En el caso de que se trate de celulitis incipiente, aplica la crema anticelulítica en meses alternos, utilizando una loción hidratante con activos reafirmantes cuando no se utilice el anticelulítico.

Un baño anticelulítico para reforzar el efecto y ganar la batalla a la piel de naranja

Todo refuerzo es bienvenido en la lucha contra la celulitis. Si puedes, sumérgete una vez por semana en un baño anticelulítico muy eficaz:

Necesitas:

  • 1 infusión de té verde
  • 2 tazas de sal marina
  • 15 gotas de aceite esencial de ciprés (de venta en herbolarios)

Elaboración:

  1. Añade al agua del baño una infusión de té verde, dos tazas de sal marina y quince gotas de aceite esencial de ciprés.
  2. Sumérgete durante 10-15 minutos y relájate mientras mejoras el aspecto de tu piel y reduces la piel de naranja.

Medidas básicas complementarias contra la celulitis

Adiós celulitis
  • Bebe por lo menos 1,5-2 litros de agua al día.
  • Evita al máximo la sal ya que te haría retener líquidos.
  • Toma fibra en abundancia para evitar el estreñimiento (verduras, frutas, cereales integrales, legumbres…).
  • Duerme un mínimo de ocho horas: recientes estudios demuestran que un sueño insuficiente fomenta la acumulación de grasas.
  • Realiza ejercicio físico, tanto con cargas (pesas) como actividades aeróbicas.
  • Los ejercicios más indicados para combatir la celulitis son la natación y montar en bicicleta, ¡apúntate a ellos!
  • Utiliza un cojín en los tobillos siempre que estés en posición horizontal para mejorar la circulación y evitar la hinchazón.
  • No fumes.
  • Procura no cruzar las piernas cuando te sientes porque dificulta la circulación.
  • Utiliza ropa que no oprima.
  • Activa la circulación de la sangre con duchas frías sobre la zona.
  • Evita el alcohol y el café.
  • Intenta evitar el estrés.

Ejercicios prácticos diarios para eliminar la celulitis sin darte cuenta

Aprovecha cualquier momento para realizar pequeños y sencillos ejercicios, pero que resultan muy efectivos: no uses el ascensor y sube y baja siempre por las escaleras. En el trabajo, evita cruzar las piernas y levántate de vez en cuando para caminar. Por supuesto, no olvides pasear a diario al menos 30 minutos a paso rápido para poner tus piernas a punto. Además, si utilizas el transporte público, no te sientes, quédate de pie y erguida, sin apoyarte, haciendo fuerza con tus glúteos y piernas para no balancearte, ¿a que no se te había ocurrido?

Te puede interesar
Batidos de frutas para adelgazar, eliminar la celulitis y la retención de líquidos

Batidos de frutas para adelgazar, eliminar la celulitis y la retención de líquidos

Dieta detox con menús para una semana ¡adiós a los kilos de más y a la celulitis!

Dieta “detox” con menús para una semana ¡adiós a los kilos de más y a la celulitis!

Temas relacionados  ››