En verano las piernas se liberan, una de las zonas del cuerpo femenino más sugerentes. Lucirlas tonificadas y libres de celulitis es el objetivo. Descubre cómo puedes lograrlo con ayuda de estos cuatro zumos naturales con efecto antiinflamatorio y diurético que nos aconseja la nutricionista Ana Bellón. Pruébalos, ¡funcionan!
Se prepara con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. La piña es la fruta anticelulítica por excelencia, dada su riqueza en fibra, escasas calorías y su contenido en bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. Por su parte, el jengibre favorece la circulación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. Disfruta de este batido en ayunas para aprovechar sus virtudes al máximo.
Se elabora con una remolacha mediana, dos zanahorias medianas, una manzana mediana y una taza de agua. Es un batido muy rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en múltiples estudios y ayuda a reducir la inflamación, descongestionando las piernas.
Necesitas un kiwi, 75 gramos de frambuesas, 75 gramos de fresas y 75 gramos de arándanos para preparar este delicioso y refrescante batido. Las bayas tienen una mayor capacidad antioxidante que otras frutas por su contenido en antocianinas, flavonoides que actúan como pigmento dándoles su bonito e intenso color.
Prepáralo con el zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con piel. Tómalo durante diez días en el desayuno o a media mañana, sentirás la diferencia.
Las famosas se han convertido en adictas a estos batidos "detox", también conocidos como batidos verdes. Y aunque existen numerosas recetas, la que te contamos es la favorita de las celebrities. ¡Toma nota!
Necesitas:
La preparación del batido no puede ser más sencilla. Tritura todas las frutas y verduras y cuela. Conserva en la nevera.
Toma un buen vaso en ayunas todas las mañanas para conseguir el plus de vitaminas y nutrientes que necesitas para iniciar la jornada a la vez que depuras tu cuerpo. ¡No tardarás en ver y sentir los resultados por dentro y por fuera!