Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Solomillo de cerdo al jerez

Por
MujerdeElite
   (4) / 7 Votos
Categoría Carnes
Esta receta es Apta Montignac

Ingredientes

1 kilo de solomillo de cerdo
50 gramos de jamón curado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 copa de jerez
12 cebollitas
3 cucharadas de caldo de carne
Pimienta y sal

Cómo hacer solomillo de cerdo al jerez paso a paso

Limpiar el solomillo de grasas visibles y recortar si es necesario algunas zonas con el fin de que queden bien redonditos. Introducir en los solomillos unas tiritas de jamón curado ayudándose de una aguja de mechar. Atar los solomillos con unas vueltas de hilo y embadurnar con el aceite.

Colocar los recortes en una fuente y sobre ellos los solomillos, rociar con el jerez y el caldo y ponerlos a asar en el horno durante 1 hora.

Limpiar las cebollitas retirándoles la primera capa, y en la mitad del tiempo de cocción de la carne, se colocan alrededor de los solomillos, rociar con la grasa del asado y proseguir la cocción.
Es importante calentar bien el horno para que el asado y las cebollitas salgan dorados, y de tanto en tanto se van rociando con el jugo.

Una vez hecho, se quita el hilo, se trincha cortando el solomillo en medallones y se coloca sobre una fuente, regar con la propia salsita del asado y acompañar con las cebollitas.

Observaciones

6 personas
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR