Algas marinas: descubre los beneficios y propiedades del alimento de moda

Por: Alicia Marín

Descubre todos los beneficios y propiedades de las algas marinas, el alimento de moda que te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera mientras disfrutas de su sabor.

Los beneficios y propiedades de las algas, el alimento de moda
Hotel Barceló Montecastillo
A lo largo de la historia múltiples culturas se han beneficiado de las propiedades de las algas marinas, las cuales pueden incorporarse a una gran variedad de platos, aportando un toque diferente e interesantes propiedades para la salud.

Pero no solo podemos disfrutar de las algas Nori, las más comunes en la elaboración del sushi, existe una amplia variedad de especies de distintos colores en función de la profundidad a la que las algas marinas se encuentren.

Vale la pena recuperar este legado gastronómico y aprovechar al máximo las propiedades de las algas, las cuales nos detallan los expertos en salud y bienestar del hotel Barceló Montecastillo. ¡Toma nota!

Más color y textura en tus recetas

Las algas marinas son uno de los ingredientes más versátiles en la preparación de distintos platos. Su color y textura son únicos. A diferencia de lo que la mayoría de personas creen, las algas con más sabor se producen en Europa: las gallegas carrageninas, musgo de Irlanda o los espaguetis de mar, entre muchas otras. No dudes en incorporarlas a tus recetas pues son una auténtica explosión de sabor, color y textura, que enriquecerá tus platos favoritos.

Un superalimento

Los superalimentos, término en auge, se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo los hace muy interesantes para la salud, y las algas comestibles lo son, pues en ellas podemos encontrar hasta diez veces más calcio que en la leche.
Los motivos para comer algas, el alimento de moda
Hotel Barceló Montecastillo

Explosión de nutrientes

Las algas marinas tienen una alta concentración de nutrientes, tales como vitamina A, D, E, B1, B2, vitamina C, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. En definitiva, una explosión de nutrientes que ayudan a equilibrar tu dieta.

Purifican tu cuerpo

El consumo de algas marinas en cantidades controladas es la mejor solución natural para purificar el organismo, ya que la composición del agua del mar se parece a la de la sangre humana. Algunas de sus propiedades son alcalinizar la sangre, estabilizar los niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático, estimular el funcionamiento de riñones e hígado y reducir la absorción de metales pesados. Sin duda, comer algas marinas es el mejor detox.

Tu secreto de belleza

El objetivo es sentirse bien por dentro y por fuera, y las algas marinas te ayudan a lograrlo, pues son diuréticas, ayudan a adelgazar y disuelven las concentraciones de grasa, contribuyendo a la eliminación de celulitis. Además, las algas protegen la piel de los rayos UV y la contaminación, manteniendo además el cabello y las uñas en un estado saludable.

¿A qué esperas para llevar las algas a tu mesa?
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite