Buscar

Beneficios y propiedades del agua de coco ¡sorpréndete!

Conoce todos y cada uno de los beneficios y propiedades del agua de coco, el nuevo “must” en nutrición y belleza. Descubre cuál es el mejor momento para disfrutar de esta sana bebida y cómo puedes incorporarla a tu dieta en deliciosos “smoothies”.

5m 35s
Coco Verde - Vita Coco
El coco ya ocupa un lugar destacado en la despensa de los llamados “superalimentos”. Primero con el aceite de coco, que gracias sus beneficiosas y diversas propiedades (efecto saciante, quemagrasas y potenciador del colesterol bueno), se ha convertido en ingrediente estrella de numerosas recetas de cocina y tratamientos de belleza. Y ahora es el agua de coco la que gana terreno.

“El agua de coco es la mejor bebida isotónica que podamos encontrar”, asegura el experto en nutrición Ata Pouramini. Cabe resaltar que el agua de coco no tiene nada que ver con la leche de coco, pues mientras la leche de coco se obtiene de mezclar la carne del coco con el agua y azúcar, el agua de coco no aporta grasas y carece de azúcar, obteniéndose cuando esta fruta tropical aún no ha madurado, por lo que resulta una bebida ideal en dietas de adelgazamiento y para deportistas.

Sin más, descubre todos los beneficios y propiedades del agua de coco. ¡Te sorprenderán!

Hidratación máxima

Por su contenido de 5 electrolitos esenciales para el organismo, el agua de coco es un excelente hidratante. Su aporte de selenio, sodio, magnesio y zinc, aseguran una buena forma física y mental, así como un perfecto equilibrio entre ambos. Los deportistas pueden incrementar su efecto hidratante añadiendo una pizca de sal del Himalaya.

Más vitalidad

Una taza de agua de coco contiene 295 mg de potasio, vital para la función de los músculos y para regular los latidos del corazón. Por otro lado, los electrolitos contribuyen a optimizar el funcionamiento del sistema nervioso y a mejorar la función cognitiva.

Antioxidante

Madonna - Vita Coco
El agua de coco también contiene vitamina C, necesaria para la producción de colágeno y con propiedades antioxidantes.

Efecto antienvejecimiento

El agua de coco posee hormonas vegetales denominadas citoquininas, que promueven la proliferación celular y retrasan el proceso de envejecimiento.

Sistema inmunológico fuerte

Debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, el agua de coco fortalece el sistema inmunológico y contribuye a prevenir varias enfermedades. Efecto que se ve reforzado por su alto contenido en ácido láurico.

Eficaz diurético

El agua de coco es una saludable bebida para evitar la retención de líquidos. Ayuda a combatir los cálculos renales, reduce su tamaño y en muchos casos evita la cirugía del paciente.

Combate la acción de los radicales libres

El agua de coco es una rica fuente de vitaminas del complejo B, oligoelementos y minerales, tales como el selenio, yodo zinc y azufre. También es rica en fitonutrientes, aminoácidos y antioxidantes.

Combate el estreñimiento

El agua de coco es rica en fibra, por lo que estimula el buen funcionamiento intestinal, empuja las sustancias fermentadas en los intestinos causantes de severos problemas de salud y reduce el estreñimiento.

Mejora la vista

Por su alto contenido en vitamina A, el agua de coco es perfecta para mejorar la visión e imprescindible en etapa de crecimiento.

Efecto alcalinizante

El agua de coco destaca por su efecto alcalinizante, que contribuye a equilibrar el pH del organismo y contribuir a que sea alto, alcalino, en lugar de bajo, ácido. Cuando más bajo sea más cerca podemos estar de sufrir determinadas dolencias y enfermedades. El agua de coco es, por tanto, una de las bebidas recomendadas en la famosa dieta alcalina.
Fotolia

¿Cuándo tomar el agua de coco?

Existen momentos ideales para disfrutar del agua de coco y multiplicar su eficacia.

1. En ayunas, seguida siempre de un desayuno completo a base de lácteos, hidratos de carbono y fruta, es el momento del día en que el agua de coco ofrece mayores beneficios. También puedes sustituir el café y los zumos por agua de coco.

2. En lugar de tomar una infusión después de comer, alíate con el agua de coco, pues ayudará a realizar correctamente la digestión gracias al contenido de enzimas bioactivas. Además, el agua de coco se utiliza para tratar la gripe estomacal y los parásitos intestinales.

3. El agua de coco es ideal para volver a hidratar y recargar el organismo tras el ejercicio. Posee cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas, incluso más que un plátano. Este mineral es necesario para regular el ritmo cardíaco y la función muscular evitando calambres.

4. El agua de coco es una bebida energética, pero ayuda a dormir mejor por su riqueza en potasio y magnesio, minerales que relajan los músculos. Además, posee vitaminas del complejo B, perfectas para reducir el estrés. Para conseguir la mayor efectividad, toma una cena ligera, no muy tarde, y disfruta de un vaso de agua de coco justo antes de acostarte. Te aliviará la sed, hidratará y te permitirá dormir relajadamente.
Smoothies - Vita Coco

Smoothies con agua de coco

El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclar de fruta fresca batida, en América Latina. El boom se produjo en California en los años 60, y hoy estos batidos se han convertido en un must de los amantes de la vida sana y natural.

Ficha estas deliciosas y ligeras recetas de smoothies con agua de coco. Están cargadas de beneficios y propiedades que te ayudarán a cuidar la línea:

Green Detox
  • 1 kiwi
  • 1 taza de piña cortada en dados
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 taza de espinacas frescas
  • Jengibre al gusto
Pela el kiwi, córtalo en dados mezcla con la batidora con el resto de ingredientes. Disfruta de este batido depurativo bien frío.

Energizing juice
  • 1 pomelo sin piel
  • 1 lima sin piel
  • 1 cm de jengibre
  • 150 ml de agua de coco
Coloca todos los ingredientes en la batidora y suma vitalidad con este cóctel energizante y quemagrasa.

Raspberry sweet
  • ½ Aguacate
  • ½ Mango
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de espinacas frescas
  • ½ yogur de soja
  • 1 taza de agua de coco
Pela el aguacate y el mango. Mezcla con el resto de ingredientes en la batidora y prepárate para disfrutar de un smoothie con un marcado sabor tropical.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar