Buscar

Reflexología podal contra dolencias comunes

Nuestros pies, esa delicada parte del cuerpo que solemos descuidar en muchas ocasiones pero que cuenta con infinidad de terminaciones nerviosas que desconocemos, representa la totalidad de los órganos en las plantas.

3m 57s
Gtres

A partir de este conocimiento nace la reflexología podal, que consiste en aplicar un masaje determinado en lugares concretos del pie para que se puedan aprovechar sus efectos reflejos sobre el órgano del cuerpo o la parte de él que deseemos.

La reflexología podal es una terapia natural, sin efectos secundarios que ayuda mediante estos masajes en zonas concretas de los pies a estimular las capacidades curativas de nuestro cuerpo.

Esta técnica está basada en la reflexoterapia, que consiste en crear ciertos reflejos condicionados con el fin de modificar o mejorar aspectos de nuestra salud.

¿En qué consiste este reflejo?

Al masajear una zona concreta del pie, lo que hacemos es ejercer una presión que funciona como estímulo, y se consigue así una respuesta que puede ser una contracción o relajación muscular, glandular u orgánica y así mejorar algún problema que tengamos de salud. Además es sano ya que desentumece y libera los pies, además de relajarnos. Es una técnica fantástica para aliviar tensiones y estrés, renovando nuestra energía vital.

¿Cómo se aplica esta técnica?

Gtres

Lo primero que se hace es mover al paciente de manera suave para aliviar tensiones y desentumecer articulaciones y músculos, y es entonces cuando se pasa a calentar los dos pies para que también se relajen y resulten más maleables. En este calentamiento se hacen las llamadas "líneas metaméricas", estimulando las terminaciones nerviosas existentes en la planta del pie y haciéndolo de forma muy suave, para que estén más receptivas al tratamiento.

Se consigue liberar tensiones y traumas, a través de los sueños que es uno de los resultados más curiosos de la reflexología podal sobre nuestro organismo. Mediante el masaje también se trata el sistema nervioso central para entrar en una relajación total, y también se pueden tratar el sistema endocrino, urinario-genital, digestivo, linfático y drenaje, órganos de los sentidos, sistema cardio-respiratorio, la columna vertebral y todo el sistema esquelético en cada uno de los pies. La reflexología podal es por tanto saludable para cualquier edad y dolencia que podamos sufrir.

Algunos de los puntos importantes reflejados en las plantas de los pies, son por ejemplo la cabeza en general en el dedo gordo, el intestino alrededor de la mitad de la planta, los órganos reproductores en el talón, los pulmones y bronquios en la parte superior de la planta, etc. Manipulando de forma correcta estos y otros puntos se estimula mediante el reflejo el órgano que le corresponde. Así se puede tratar la ansiedad, el asma, problemas digestivos, dolores de cabeza… un sinfín de dolencias que pueden mejorar gracias a la reflexología podal.

Efectos beneficiosos

  • Relajación y bienestar general, reduciendo la ansiedad y el estrés.
  • Depura y limpia el organismo de residuos o sustancias de deshecho celular.
  • Funciona equilibrando las transmisiones nerviosas.
  • Mejora tanto la circulación sanguínea como la linfática.
  • Mejora la respiración y nutrición de las células.
  • Nos puede ayudar a aliviar o hacer que desaparezca del dolor en algunos casos.
  • Estimula nuestro sistema defensivo haciendo que cuente con mayor actividad.
  • Normaliza en general las funciones orgánicas, hormonales y glandulares.

Esta técnica está actualmente muy de moda gracias a que no cuenta con efectos secundarios y además de relajarnos, consigue mejorar dolencias que sufre nuestro organismo de una manera no invasiva. Tanto es así que ya está siendo utilizada por fisioterapeutas para poder aprovechar todas las ventajas de ésta agradable técnica de masaje.

FOTOS

 
Ir a la foto Apúntate a la reflexología podal para reducir la ansiedad
Ir a la foto Elimina tus dolores con la reflexología podal
Ir a la foto Mejora tu circulación sanguínea gracias a la reflexología podal
Ir a la foto Limpia tu organismo gracias a la reflexología podal

Apúntate a la reflexología podal para reducir la ansiedad

Foto Apúntate a la reflexología podal para reducir la ansiedad
Gtres

La reflexología podal es saludable para cualquier dolencia que se pueda sufrir pero además, si últimamente tienes más estrés de lo normal, podrá reducirlo y relajarte.

Elimina tus dolores con la reflexología podal

Foto Elimina tus dolores con la reflexología podal
Beautiful Hands

Esta técnica permite que cualquier dolencia desaparezca por su efecto reflejo gracias a la aplicación de un masaje en lugares concretos del pie.

Mejora tu circulación sanguínea gracias a la reflexología podal

Foto Mejora tu circulación sanguínea gracias a la reflexología podal
Gtres

Gracias a la reflexología podrás mejorar tu circulación sanguínea debido a la presión que se ejerce sobre los pies y funciona como estímulo.

Limpia tu organismo gracias a la reflexología podal

Foto Limpia tu organismo gracias a la reflexología podal
Gtres

Entre los beneficios de la reflexología se encuentra el de la depuración del organismo y residuos de deshecho celular.