Aromaterapia: colección básica de aceites

Aromaterapia: colección básica de aceites
   22/10/2008 - 9:42 1m 16s

Las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales procedentes de plantas y frutos pueden ayudarte a combatir numerosas afecciones de salud, tales como el dolor de cabeza, el insomnio, el estrés, los problemas digestivos, la falta de energía o la retención de líquidos. Si aún no tienes tu colección de aceites esenciales, regálatela e incrementa tu bienestar.

COLECCIÓN BÁSICA DE ACEITES

Para iniciarte en la aromaterapia, elige esencias de las plantas más conocidas y procurando que sea una marca de calidad. Disfrútalos en masajes añadiendo al aceite de masaje unas gotas de la esencia elegida, también en el baño, añadiendo varias gotas en el agua tibia.

Eucalipto

Muy eficaz para aliviar la fatiga mental, la congestión nasal y los gérmenes ambientales.

Lavanda

Por su efecto calmante, antiséptico y analgésico, alivia el dolor de cabeza, combate el insomnio, el estrés y molestias musculares. Se aplica sobre cortes y quemaduras.

Romero

Sus propiedades diuréticas y antisépticas combaten eficazmente problemas digestivos. Además, aumenta la energía y mantiene alejados los estados depresivos.

Manzanilla

Alivia algunos síntomas de alergia y es muy útil en problemas digestivos. Su efecto relajante ayuda a reducir el estrés y combatir el insomnio.

Menta

Reduce la fatiga estimulando la mente. Además, alivia molestias estomacales.