Buscar

Consejos para conseguir un bronceado más rápido, duradero y seguro

Con la llegada de las altas temperaturas es fundamental tener muy en cuenta los consejos que te ofrecemos para proteger la piel del sol y conseguir un bronceado más rápido, duradero y seguro.

3m 3s
BIOTHERM
Ahora es el momento de empezar a preparar la piel para recibir el sol en verano. Conseguir un bronceado 10 es posible siempre y cuando preparemos nuestra piel antes de las exposiciones solares y sigamos unos consejos que nos permitan disfrutar del sol y de un bronceado más rápido de forma segura.

Y es que, aunque los expertos señalan el exceso de sol como uno de los principales factores del envejecimiento prematuro de la piel, más del 90% de las mujeres quiere broncearse, a pesar de que saben perfectamente los riesgos que conlleva una exposición inadecuada. De hecho, más del 75% de las líneas de expresión de la piel son debidas a la exposición solar, y sólo un 20% de ellas corresponden a la edad.

No obstante, los expertos dermatólogos afirman que el sol es indispensable para la síntesis de la vitamina D (importantísima para los huesos y para prevenir ciertos tipos de cáncer). Por lo tanto, sol, sí, pero con una protección adecuada. En ese sentido, toma buena nota de estos consejos para lucir un bronceado más rápido, duradero y seguro.

1. Aplica el fotoprotector 30 minutos antes de exponerte al sol.

2. Renueva la aplicación tras el baño o la ducha, o como mucho, cada cuatro horas.

3. Insiste en nariz, cuello, escote, nacimiento del pelo, orejas y bordes del bañador. Y atención a los empeines; siempre se olvidan.

4. Desházte de todos los protectores solares abiertos del año pasado porque los filtros pueden haber perdido su propiedad protectora.

Billabong
5. Coloca siempre un pañuelo, gorra o pamela en la cabeza, y gafas de sol con cristales homologados que filten los rayos nocivos. ¡Conserva una vista sana!

6. Aplica un protector específico para los labios. Son muy sensibles.

7. Aplica fotoprotección al desarrollar cualquier actividad al aire libre como pasear, andar en bici, trabajar en el jardín... Desde las 11 hasta las 15 h., es mucho mejor estar a la sombra.

8. Sécate bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares.

9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. Piensa que cuando llega la sensación de sed, el proceso de deshidratación ya ha comenzado. ¡No prives a tu piel del agua que necesita para mantenerse tersa y sana!

10. No exponer al sol a los niños menores de 6 meses. Hasta los 3 años, los expertos recomiendan el sol únicamente durante media hora al día, y además, con protección, camiseta seca, gorro y gafas con cristales homologados. Recuerda que protegerles durante la infancia y la adolescencia disminuye en un 60% el riesgo de cánceres cutáneos en la edad adulta.

Además de estos consejos que te cuidan por fuera, no olvides lo importante que es hacerlo también por dentro. Así, recuerda que para ayudarte a lograr un bronceado seguro y duradero se hace necesario comenzar a incorporar a tu dieta alimentos para acelerar y proteger el bronceado. ¡Presume de piel este verano!
Temas relacionados  ››