Buscar

Contra las quemaduras solares ¡los mejores remedios caseros!

En temporada veraniega estamos expuestos a que el tiempo de exposición al sol, bien porque no te has protegido adecuadamente o porque tu piel es demasiado sensible, produzca quemaduras en nuestra piel.

2m 32s
Publicidad
Gtres

Existen numerosos remedios caseros, pero podemos aconsejarte uno verdaderamente inmejorable:

  1. Prepara una mezcla de aceite de oliva y unas gotitas de limón, bátelo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Aplícalo en las zonas que se han sensibilizado al sol presentando irritación, rojeces y tirantez.
  3. Después espolvorea por encima una generosa capa de polvos de talco, quedará una especie de crema que te aliviará el dolor y evitará que la piel se descame o salgan ampollas.

Y además...

  • Si tu piel se ha quemado en la playa, evita calmar el calor con agua fría del grifo, porque ésta contiene mucha cal e irritará tu piel. En su lugar, utiliza un algodón empapado en una loción limpiadora suave sin alcohol o agua termal fría recién sacada de la nevera.
  • También es muy eficaz añadir 300 ml de vinagre de sidra a un baño tibio para aliviar las quemaduras producidas por el sol. Para refrescar la piel, aplica cuidadosamente por la zona afectada un paño empapado en vinagre de sidra.
  • Para la sensación de picor, aplica un yogur o un tomate triturado bien fríos. En los días siguientes, evita ponerte al sol para que no se te pele la piel y aplica crema hidratante constantemente. Lo mejor para las quemaduras es el aloe vera puro o algún aceite de rosa mosqueta. En el caso de que la quemadura sea grave, acude inmediatamente a un dermatólogo.
  • Te aliviará extender sobre la zona afectada una mezcla que elaborarás con tomate natural triturado y 2 cucharadas de bicarbonato. Deja actuar durante 30 minutos y después retira con abundante agua fresca.

Ficha estos tres remedios caseros, rápidos y sencillos para evitar la ampolla de las quemaduras:

  1. El primero es muy eficaz para evitar que se formen ampollas después de haberte quemado: basta aplicar hielo sobre la parte afectada.
  2. El segundo es igual de sencillo y eficaz, sólo tienes que frotar ligeramente la zona afectada con media patata. Aliviará el dolor e impedirá igualmente la formación de la ampolla.

Además, investigadores neozelandeses han confirmado que la quemaduras embadurnadas en miel se curan hasta cuatro días antes que las tratadas con métodos tradicionales como las cremas antibióticas. "La miel posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que la convierten en un tratamiento ideal para aliviar el dolor, sanar la herida y prevenir la propagación de los daños", declara el Dr. Molan, autor del estudio clínico.

Ya lo sabes, en caso de quemadura, limpia bien la zona afectada con agua y aplica después sobre ella una gasa esterilizada untada en miel. Cambia el vendaje un par de veces al día.

Publicidad

Te puede interesar

Temas relacionados  ››