Buscar

Los secretos del cupcake perfecto, un delicioso pastelito con historia

Descubre las curiosidades más sorprendentes acerca del mundo cupcake y todo lo que necesitas saber para elaborar el cupcake perfecto. ¡Permite que la “cupcake manía” entre en tu cocina!

3m 38s
Kim Kardashian - Gtres
Popularizados en Estados Unidos hace más de dos décadas gracias en parte a su aparición en la serie "Sexo en Nueva York", más que una moda, los cupcakes se han convertido en una tendencia en repostería que llegó para quedarse. Esta especie de "magdalenas petit" decoradas de mil maneras diferentes ha conquistado nuestros paladares y se ha convertido en una tentación a la que muy pocos pueden resistirse.

El cupcake, un pastelito con historia

En el año 1976 apareció la primera mención de la historia al cupcake, en una receta de Amelia Simmons en su libro "American Cookery", que definió este dulce como: "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas". El término cupcake como tal apareció por primera vez en el recetario de cocina de Eliza Leslie "Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats", publicado en el año 1828.

Tanto comenzó a popularizarse el cupcake, que ya tiene su propio cumpleaños: El 15 de diciembre se celebra el día mundial del cupcake, además de existir numerosos eventos dedicados íntegramente a este pequeño y delicioso postre como la "National Cupcake Week", que se celebrará en Londres del 16 al 22 de septiembre de 2014.

A lo largo de los años, el cupcake ha evolucionado enormemente logrando combinaciones sorprendentes, tales como cupcakes de chocolate cubierto de patatas fritas o incluso cupcakes con cerveza.
Cupcakes - Gtres

Trucos para preparar tu primer cupcake

Además de deliciosos, los cupcakes son vistosos, coloridos y muy sencillos de preparar. Ficha estos sencillos tips que nos ofrecen desde Showroomprive:

• Para la base del cupcake, la receta es la misma que la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. Y para la decoración, necesitas lo que se denomina frosting, que no es otra cosa que crema de mantequilla. Puedes fabricarla tú misma con nata, azúcar glass y mantequilla.

• Si quieres hacer tus cupcakes de una manera más rápida, puedes dejar la masa hecha y después congelarla. Los cupcakes se descongelan muy rápidamente. De esta manera tendrás la masa lista en un momento y sólo tendrás que añadir el frosting.

• A la hora de decorar tu cupcake, déjate llevar por tus sentidos y echa a volar tu imaginación. Chocolate, caramelo, fondant, coco, plátano, fresas, vainilla, mantequilla de cacahuete, cappuccino, crema de avellanas, etc. Existen infinitas combinaciones, mil maneras de mezclar los ingredientes y crear tu cupcake dándole tu toque personal.

• Utensilios de cocina que necesitas: batidora, manga pastelera, moldes de cupcake y horno, es todo lo que precisas. Seguro que muchos de ellos ya los tienes en casa.

Como es bastante probable que te hayas animado a "meterte en harina" y sorprender con estos deliciosos pastelitos a tus invitados demostrando tus habilidades reposteras, toma buena nota de nuestro paso a paso para preparar cupcakes. ¡Volarán!

FOTOS

 
Ir a la foto Pamela Anderson, pasión por los cupcakes
Ir a la foto Keith Urban se relame ante un cupcake
Ir a la foto Keanu Reeves disfruta de un cupcake en pleno rodaje
Ir a la foto Kim Kardashian no se resiste a un cupcake
Ir a la foto Curiosidades y trucos para preparar tu primer cupcake

Pamela Anderson, pasión por los cupcakes

Foto Pamela Anderson, pasión por los cupcakes
Pamela Anderson - Gtres

Pamela Anderson luce una figura de infarto, sin embargo, es incapaz de decir "no" a un delicioso cupcake. En la imagen podemos ver a la exvigilante de la playa segundos antes de hincarle el diente a este esponjoso pastelito.

Keith Urban se relame ante un cupcake

Foto Keith Urban se relame ante un cupcake
Keith Urban - Gtres

Keith Urban no podía esperar a llegar a casa para dar buena cuenta de los cupcakes que acababa de adquirir en la famosa cupcake store, "Magnolia Bakery" en Nueva York. ¡El marido de Nicole Kidman se relame!

Keanu Reeves disfruta de un cupcake en pleno rodaje

Foto Keanu Reeves disfruta de un cupcake en pleno rodaje
Keanu Reeves - Gtres

Los cupcakes han llegado a la gran pantalla. En la imagen podemos ver al actor Keanu Reeves dando buena cuenta de uno de estos deliciosos pastelitos mientras rodaba una escena de "Generation Um".

Kim Kardashian no se resiste a un cupcake

Foto Kim Kardashian no se resiste a un cupcake
Kim Kardashian - Gtres

Los famosos no han podido evitar caer en la tentación del "cupcake". Así, veíamos con uno de estos pastelitos en su mano a Kim Kardashian, dispuesta a dar buena cuenta de él.

Curiosidades y trucos para preparar tu primer cupcake

Foto Curiosidades y trucos para preparar tu primer cupcake
Cupcakes - Gtres

Más que una moda, los cupcakes, una de las últimas tendencias en repostería, están aquí para quedarse. Esta especie de "magdalenas petit" decoradas de mil maneras diferentes ha conquistado nuestros paladares y se ha convertido en una tentación irresistible.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar