¡Tras los buñuelos perfectos! Los secretos de elaboración y relleno de un dulce típico

Los buñuelos se han convertido en los últimos años en uno de los dulces de temporada con más éxito en nuestro país. Puede que sea porque siempre puedes encontrar el perfecto para ti gracias a su gran variedad de rellenos, por su pequeño tamaño o la facilidad para degustarlos. Desde el obrador de Levadura Madre, donde los preparan a diario, nos dan las claves del buñuelo “perfecto”.

1m 38s
Levadura Madre
¿Qué sería de una fiesta de Todos los Santos sin los tradicionales buñuelos? El dulce más típico de la temporada otoñal ha ido ganando fieles con el paso de los años, gracias especialmente a la popularización de los rellenos de todo tipo.

Tradicionalmente, los buñuelos que se preparaban en las casas consistían sólo en la masa bien frita, espolvoreada con azúcar y en ocasiones con canela, es decir, los conocidos como buñuelos de viento. Más tarde, las pastelerías empezaron a incorporar algunos rellenos dulces, principalmente crema pastelera, nata montada, cabello de ángel, chocolate o trufa, y con ello, lograron convertirse en uno de los postres de temporada más consumidos en España por estas fechas.
Levadura Madre
Pero… ¿cuál es el secreto del buñuelo perfecto? Desde las panaderías y pastelerías artesanas madrileñas Levadura Madre, nos dan las claves: “El secreto para que el buñuelo quede fino, esponjoso y poco aceitoso es tener cuidado en trabajar bien la masa y freír en aceite bien caliente”. Y añaden: “Una vez fríos, se rellenan con una manga pastelera. Tienen que quedar gorditos, bien llenos, pero con cuidado de que no se rajen o se rompan por haberlos cargado demasiado”.
Levadura Madre
En MujerdeElite te recomendamos estas recetas:
Temas relacionados  ››