Buscar

¿Te atreves con el Tae Bo?

¿Te atreves con el Tae Bo
3m 11s

Esta mezcla de boxeo y taekwondo combinada con música dance es perfecta para perder peso y descargar tensiones. Su ritmo es tan intenso que en una sesión de una hora se pueden perder hasta 900 calorías. Nadie dijo que fuera fácil, pero si aguantas el tipo el resultado puede ser el de un cuerpo espectacular. ¡Anímate y descubre la guerrera que llevas dentro!

¿Cansada de las tranquilas clases de Pilates o Tai-chi? Son muchas las féminas que sí lo están y que buscan más acción en el gimnasio, por ello las clases de Tae Bo están repletas de adeptas que, tras la dura jornada laboral, buscan descargar adrenalina y quemar calorías simulando patadas y ganchos.

En qué consiste


El Tae Bo significa Total Awareness and Excellent Body Obedience (conciencia total de obediencia y excelencia al cuerpo) y es una idea del estadounidense Billy Blanks, un ex campeón del mundo de kárate y practicante de taekwondo, quien creó la manera de combinar los beneficios de la práctica del boxeo con el de las artes marciales a través de una serie de ejercicios que combinan golpes y patadas al ritmo de la música.
Después de un calentamiento de unos veinte minutos comienza la sesión, que durará aproximadamente una hora. Se empieza con unos movimientos de aerobic, combinados con puñetazos y patadas de boxeo, aunque siempre sin contacto. Se trata de una disciplina que incluye golpes de boxeo y artes marciales, pero sin embargo no está ideada para pelear. Después, se van trabajando los brazos y las piernas con las pesas para terminar con los abdominales y los glúteos. Una serie de estiramientos y movimientos de relajación ponen el punto y final a una sesión que te dejará como nueva y llena de energía.

¿Quién puede practicarlo?


En principio todo el mundo puede practicar el Tae Bo, desde niños hasta adultos entraditos en años, siempre y cuando no haya una transcripción médica que lo prohíba (por ejemplo en personas con serios problemas cardiacos e hipertensión). Sin embargo, hay que recordar que es una actividad bastante dura –no hay músculo que no trabajes- y que hay que estar muy dispuesto y motivado para ejercitar tanto el cuerpo; por ello es tan importante alimentarse bien (aunque siempre se recomienda no ingerir comidas pesadas justo antes de una de las clases) y un calentamiento previo que prepare, sobre todo, tus rodillas y articulaciones antes de entrar en acción.

Sus efectos en tu cuerpo

Lo bueno de esta actividad es que sus beneficios se empiezan a notar desde el primer día. Con los golpes y patadas del Tae-Bo irás tonificando el cuerpo y ganando abdominales. Tu figura irá poco a poco tomando una apariencia atlética y también notarás como los músculos de tus brazos y piernas se van marcando y volviendo más fuertes. Se trata de un ejercicio de alta intensidad que trabaja la mayoría de los músculos que tenemos en el cuerpo (principalmente los bíceps, tríceps, cuadriceps, abdomen y glúteos) incrementando la eficacia cardiaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad.