4 ejercicios para glúteos en la playa ¡consigue un culo perfecto mientras disfrutas!

Por: Alicia Marín

Caminar por la arena, saltar olas, jugar a las palas y el novedoso “water fooxing” se convierten en los ejercicios estrella para activar tus glúteos en la playa mientras te diviertes. ¡Presumirás de culo perfecto sin darte cuenta!

Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos en la playa
Sprinter
Lucir unos glúteos firmes y un culo que despierte miradas de admiración es, sin duda, una de las principales preocupaciones físicas. No podemos olvidar que los glúteos se han convertido en símbolo de éxito, belleza y sensualidad gracias a estrellas como Kim Kardashian, Nicky Minaj y Jennifer López, transformándolo en imagen de deseo en las redes sociales. Toda una revolución trasera que hay que trabajar, y mucho, para conseguir el efecto deseado. ¿Cómo conseguirlo en verano sin ir al gimnasio?

Generalmente cuando pensamos en deporte no solemos asociarlo a vacaciones y playa, sin embargo, de nada sirve apuntarse al gimnasio durante el invierno, si en los meses de verano, cuando más sedentarimo y desfases en la dieta hacemos, dejamos de movernos.

Para ayudarte a poner tu culo en forma, desde Sprinter nos recomiendan 4 ejercicios, actividades sencillas y divertidas para practicar en la playa, y con las que conseguirás tonificar los glúteos sin apenas darte cuenta y mientras disfrutas de las vacaciones. ¿Te apuntas?

1. El deporte de moda, ¡water fooxing!

Sprinter nos sorprendió a todos con su deporte fusión, el “fooxing”, que combinaba footing y boxeo para tonificar y mover todo el cuerpo. Esta vez propone adaptarlo a la playa para disfrutar de un deporte intenso durante el verano, pero sin salir del agua, lo que hace que se quemen aún más calorías.

“Dejando la altura del agua por encima de las rodillas empezaremos a caminar moviendo los brazos con golpes largos y lentos, siempre controlando su movimiento, combinando golpeo jab y cross, y según vayamos aumentando la intensidad, podremos hacer los golpes más cortos y rápidos, con movimientos de crochet con ambos brazos o uppercut, de abajo arriba. Con este ejercicio conseguiremos tonificar bíceps, tríceps y hombros a la vez que movemos todo el cuerpo y quemamos calorías. Una vez hayamos hecho un pequeño calentamiento caminando durante 5 minutos podremos hacer otros 5 minutos aumentando la velocidad, pero siempre dentro del agua”, explican los expertos de Sprinter.

2. Caminar por la arena

Caminar tiene un sinfín de beneficios, es una de las rutinas que más practicamos en la playa y es también un ejercicio perfecto para calentar el cuerpo. Es importante tener en cuenta el tiempo y la intensidad, es decir, hay que andar a buen ritmo y de forma continua durante al menos 10 minutos si lo que buscamos es un precalentamiento. Si lo que queremos es mantenernos en forma y controlar el peso deberemos andar todos los días, al menos una hora diaria. Lo mejor es buscar un buen acompañante para ponerse al día y la hora se pasará volando. “Caminar durante una hora activará la circulación de la sangre, lo que hará que combatas la piel de naranja (celulitis) y mantengas tu peso controlado”, afirman los expertos de Sprinter.
Saltar las olas, uno de los mejores ejercicios para tonificar piernas y glúteos
Storyblocks

3. Saltar las olas

Si hay una actividad que practican los más pequeños sin parar en la playa es la de estar dentro del mar jugando con las olas. Si tienes hijos, ya no hay excusa para estar todo el día tirada en la toalla. Báñate y aprovecha mientras juegas con los niños a hacer sentadillas cada vez que viene una ola. Ellos lo pasarán en grande y tú endurecerás piernas y glúteos.

4. Jugar a las palas

¿Quién no ha jugado a la palas en pareja alguna vez? Si bien es cierto que es una actividad que no requiere de ninguna habilidad deportiva, el simple hecho de practicarla en la arena de la playa hace que nos tengamos que mover haciendo mucho más esfuerzo. Deja una distancia de al menos cinco metros entre un jugador y otro. En cuanto te agaches y recojas más de diez veces la pelota, ya habrás hecho una tanda de sentadillas ¡sin apenas darte cuenta!

“Las sentadillas obviamente ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, pero también promueve el fortalecimiento de los músculos en el resto del cuerpo, ya que activan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento humano, que son vitales para el crecimiento muscular y también ayudarán a aumentar la masa muscular cuando trabaja otras áreas de su cuerpo además de sus piernas”, comentan los expertos de Sprinter.

Te puede interesar