Los alimentos que dan brillo al pelo

Por: Alicia Marín
¿Cómo puedes darle un extra de brillo a tu pelo? Descubre los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lucir un cabello sano y lleno de brillo todo el año.
Cómo dar brillo al pelo
Cebado
Seguir una dieta sana, equilibrada y completa es beneficioso a todos los niveles, también para potenciar tu belleza y para conseguir un pelo fuerte, sano, brillante y nutrido. Y es que, determinados nutrientes son capaces de dar brillo al pelo y al mismo tiempo favorecer un crecimiento rápido y saludable.

Toma nota de los alimentos que debes comer para presumir de un cabello brillante, lleno de vida:
  • Las legumbres, nueces o semillas son ricas en biotina, capaz de mantener el pelo fuerte y revitalizado, además de proporcionarle un extra de brillo.
  • Las verduras, el aguacate, los frutos rojos o los cítricos son ricos en ácido fólico que refuerza las raíces del pelo, potenciando su crecimiento.
  • Los alimentos ricos en proteínas son fundamentales para conseguir un pelo sano, fuerte y brillante. Esenciales para el crecimiento del cabello y la materia prima para la función del pelo. “La incorporación a nuestra dieta de proteínas de alto valor biológico potenciará, a medio y largo plazo, el crecimiento de un pelo sano y fuerte”, señala el director médico de Medical Hair España, Dr. Horacio Foglia. En concreto, las proteínas marinas extraídas de las algas aportan beneficios nutricionales y añaden textura y brillo en el cuero cabelludo, además de facilitar el peinado, dejando el cabello suave y sedoso. Sin embargo, se recomienda evitar el pescado con alto contenido en mercurio ya que este metal está asociado a una mayor pérdida de cabello.

Los enemigos de un pelo brillante

  • Para no perder nunca el brillo del pelo, hay que evitar los refrescos que contienen aspartamo. El edulcorante artificial que encontramos en la mayoría de los refrescos light hace que el pelo se vuelva más fino y se caiga más, perdiendo luminosidad.
  • Un exceso de azúcar en la sangre interfiere en el estrés, de forma que puede afectar a la producción de hormonas y proteínas, que son muy importantes para el cabello. Además, hay que tener precaución con el consumo de harinas blancas refinadas, ya que también elevan la glucosa en sangre produciendo la misma acción que la del azúcar.
  • Por último, lo que acaba completamente con el brillo del cabello es el tabaco porque reduce los niveles de zinc, mineral muy importante para el cuidado del cabello, y hace que el pelo se vuelva más quebradizo y opaco.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317