Evita el pelo encrespado en la playa con 3 consejos ¡adiós al frizz!

Toma buena nota de lo que recomiendan los expertos para no sufrir el temido efecto “frizz” (pelo encrespado) en la playa.

2m 45s
ReGenesis
Cuando pensamos en verano nos viene a la mente una playa paradisiaca de aguas cristalinas con nuestro bikini de temporada y la melena al viento salpicada de sutiles mechas degradadas por el sol al estilo californiano. Todo es perfecto, idílico, pero… ¿real? Lo cierto es que esta maravillosa escena que construye tu mente puede que tenga algún fleco suelto, y nos referimos a tu pelo.

Calor, sol, viento, arena, sal y cloro se convierten en la peor combinación para lucir un cabello sano y el temido efecto “frizz” (pelo encrespado) es en esta época del año el enemigo número uno.

Los expertos en materia capilar afirman que los cabellos secos y castigados son los que más sufren el odiado encrespamiento, pero no significa que los cabellos normales y sanos no puedan sufrirlo también. Para ello, los expertos de ReGenesis han diseñado un plan infalible para combatirlo. 3 consejos de belleza muy efectivos para evitar el pelo encrespado en la playa y presumir de melena perfecta. ¡Toma nota!

1. Lava el cabello a diario

Pese a la creencia generalizada de que lavarse el pelo todos los días perjudica tu melena, los expertos revelan que “cada cabello tiene sus tiempos, los más grasos necesitan un lavado diario, mientras los más secos solo unas veces por semana. Sin embargo, si nos encontramos en la playa debemos lavarlo todos los días para dejarlo limpio y evitar que componentes como la sal, el cloro o la arena puedan perjudicarlo y provocar el temido encrespamiento”, nos cuenta Sara Diez, experta en el cuidado del cabello.

2. No te olvides del acondicionador

La mayoría de las mujeres utilizan la mascarilla como aliado principal durante las vacaciones, pero en realidad este debe ser un producto secundario, aplicándolo solo un par de veces por semana para darle un plus de nutrición. Si se utiliza todos los días durante el lavado del cabello, se engrasará, consiguiendo un efecto no deseado.

Por el contrario, el acondicionador es el aliado diario idóneo, ya que el pelo contiene de un 10% a un 15% de agua y parte de esta se evapora con la llegada del calor. El acondicionador consigue contrarrestar esto aumentado el nivel de hidratación en cada lavado”, afirma la experta.

En MujerdeElite te contamos con todo lujo de detalles, cómo funciona el acondicionador en el cabello y cómo debes aplicarlo.

3. Corta las puntas abiertas antes del verano

“El mito de que el pelo crece más si te lo cortas sabemos que no es cierto, pero sin duda, cortártelo antes de la llegada del verano hará que te deshagas de aquellas puntas abiertas, que si no cortamos a tiempo empezarán a partir todo el cabello haciendo que se desgaste con mayor rapidez al estar expuesto a altas temperaturas”, nos advierte Sara Diez.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar