“Hara Hachi Bu”, la nueva tendencia para adelgazar y vivir más al estilo japonés

¿Comer menos para vivir más? Descubrimos la tendencia “Hara Hachi Bu” y las claves de este estilo de vida japonés con el que no solo reducirás calorías, también te mantendrás joven más tiempo.

2m 13s
Storyblocks
Gracias al desarrollo y constante búsqueda de una vida y un cuerpo saludables, son cada día más las innovaciones que aparecen para mantenernos jóvenes y delgados a través de una dieta sana. Por ello, reinventamos y recurrimos a técnicas tradicionales, ya que varios estudios aseguran que la genética solo influye un 20% en nuestro cuerpo y el resto se debe al estilo de vida. La clave podría estar en la nueva tendencia, Hara Hachi Bu, que consiste en comer un máximo del 80% de nuestra capacidad total.

Se conoce que los habitantes de la isla japonesa de Okinawa, quienes practican Hara Hachi Bu, son la única población que tiene un hábito autoimpuesto de restricción calórica. Esto se refleja en que su población adulta tiene el Índice de Masa Corporal (IMC) de aproximadamente 18 a 22, en comparación con un IMC típico para adultos mayores de 60 años en los Estados Unidos de 26 o 27. Además, Okinawa cuenta con la mayor proporción de centenarios del mundo, aproximadamente 50 por cada 100.000 personas.

Este ritual asegura que no debemos llenar nuestro estómago en cada comida, ya que es mejor parar cuando notemos que estamos casi llenos porque los receptores del estómago tardan entre 15 y 20 minutos en mandar la señal al cerebro de que estamos llenos. Otro factor a tener en cuenta, es comer más pescado que carne.
Storyblocks

Las 6 claves del Hara Hachi Bu

  1. Consumir pescado crudo, a la plancha o al horno, dos o tres veces por semana, alimento que los nutricionistas recomiendan comer a menudo por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular.
  2. Reducir la ingesta de grasas animales y azúcares y sustituirlos por alimentos de origen vegetal.
  3. Ingerir proteínas para obtener más energía.
  4. Añadir frutos secos a las recetas, como almendras, avellanas, pistachos, nueces... ya que ayudan a controlar el apetito gracias a su alto contenido en fibra y aportan Omega 3, proteínas, vitamina E y selenio.
  5. Que las verduras compongan el 50% del plato.
  6. Mastica 20 veces y come sin prisa. Además, evita todas las distracciones durante tu hora de la comida.
Te puede interesar
El desayuno para adelgazar, rejuvenecer y vivir más ¡existe!

El desayuno para adelgazar, rejuvenecer y vivir más ¡existe!

Dieta rejuvenecedora: los alimentos que te ponen guapa

Dieta rejuvenecedora: los alimentos que te ponen guapa

Temas relacionados  ››