Propiedades y beneficios del huevo ¡adelgaza, gana músculo y mejora tu memoria!

Por: Alicia Marín

Fuente de proteínas de primerísima calidad, el huevo es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta, de muy fácil digestión e increíblemente versátil. El huevo se ganó una mala fama injustificada que numerosos estudios han desmentido en los últimos tiempos. ¡Descubre sus propiedades y beneficios!

El huevo también celebra su Día Mundial
Storyblocks
Cáscara, yema y clara, en estas tres partes se divide el huevo, uno de los alimentos más consumidos en el mundo, ya sean escalfados, cocidos, en tortilla, fritos, al plato, revueltos, encurtidos o incluso crudos. Para la salud tiene una infinita lista de propiedades, empezando por su alto valor proteico, sus ácidos grasos Omega-3, sus vitaminas, antioxidantes o minerales y aminoácidos esenciales para el organismo. Y es que hay pocos alimentos más completos que el huevo, que el 12 de octubre celebra su Día Mundial, fecha establecida por la “Comisión Internacional del Huevo” (Egg Commission) en 1964.

Las propiedades y beneficios del huevo

¿Por que#769; hay que comer ma#769;s huevos?
Storyblocks
Hace años se creía que ingerir más de tres huevos por semana era nocivo para la salud y que aportaba mucho colesterol a nuestro organismo. A día de hoy, gracias a numerosos estudios científicos, sabemos que lo que hace aumentar realmente el colesterol es la grasa saturada y no la ingesta de huevos.

Así pues, un estudio de la Universidad de Sidney, publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition” demuestra que tomar un huevo al día (y hasta 12 a la semana) no supone ningún riesgo para la salud cardiovascular ni para nuestro colesterol. Al contrario, puede llegar a ser muy beneficioso para nuestro organismo. El huevo es un alimento ideal para prevenir y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de ser una gran fuente de proteínas, ideales para construir y fortalecer nuestros músculos.

Además, bajar de peso comiendo huevos es posible, por su bajo contenido en calorías y alto en proteína. Se ha demostrado que una dieta que incluye huevos es más efectiva a la hora de adelgazar, sin olvidar que nuestro sistema inmunológico se fortalece cuando comemos huevos con frecuencia.

También está demostrado que los huevos mejoran nuestra memoria gracias a un nutriente llamado colina, ideal para las embarazadas, ya que ayuda al correcto desarrollo del cerebro del feto. Después de dar a luz, la colina ayuda a incrementar el nivel de leche materna. Son, además, una gran fuente de vitamina D, encargada de fortalecer huesos y dientes, previniendo así el riesgo de contraer osteoporosis. A su vez, contiene un tipo de antioxidantes que mejoran nuestra salud ocular y nuestra vista.

¿Cuándo no se debe comer huevo o restringir su consumo?

Cabe destacar que hay quien no puede tomar huevos con normalidad por motivos de salud. Las personas que deberían moderar el consumo de huevo o consultar con un médico cómo y en qué cantidad pueden ingerirlo son aquellas con un colesterol en sangre elevado, quien sufra problemas circulatorios, ácido úrico o que tengan tendencia a padecer cólicos nefríticos. Además, no es nada recomendable que ingieran este alimento las personas que padezcan alguna enfermedad en el hígado.
  • Artículo elaborado con la colaboración de Tento
VNEWS

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: