Los alimentos veganos del otoño ¡descubre sus beneficios!

Por: Alicia Marín

Setas, espinacas, calabacines, calabaza, legumbres, frutos secos… Descubrimos los beneficios de los alimentos de origen vegetal más ricos del otoño, ¡están en su mejor momento!

Los alimentos vegetales imprescindibles del otoño
GO fit
Cada temporada nos ofrece distintos alimentos, especialmente frutas y verduras propias de cada estación, para que podamos disfrutar de ellas en su momento, ricas y baratas. Con el otoño llegan las legumbres, las hortalizas, los frutos secos o las setas y champiñones, todos ellos alimentos veganos, ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar nuestra dieta y a dar sabor a nuestra cocina.

Desde Montes de Galicia nos hablan de cada uno de estos alimentos del reino vegetal imprescindibles en la dieta otoñal y cargados de beneficios:
Los alimentos vegetales que no pueden faltar en tu cocina en otoño
Storyblocks

Setas y champiñones

Destacan especialmente por su alto contenido en proteínas de valor biológico, aunque también son ricos en hierro, fósforo y potasio, minerales vitales para que el organismo trabaje adecuadamente.

Espinacas

Son perfectas para combinar en dietas de adelgazamiento por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante. Por su composición y propiedades, alivian el estreñimiento, aportan hierro y facilitan el tránsito de los alimentos.

Calabacín y calabaza

Su alto contenido en agua y su bajo aporte, tanto de calorías, como de hidratos de carbono, las hace perfectas para que sean el acompañante ideal en cualquier plato. Cocinadas al vapor, a la plancha o en cremas, son el toque de sabor que gana en cualquier mezcla.

Coles de Bruselas

Uno de los alimentos que más ayudan al organismo. Ricas en vitaminas, fibra y minerales, son especialmente recomendables para bajar el colesterol, tratar la diabetes y controlar la tensión.

Espárragos trigueros

Seguramente, el alimento más diurético de la dieta mediterránea. Recomendables para aquellas personas que sufren retención de líquidos o enfermedades del riñón. Y con ellos se pueden hacer multitud de combinaciones, desde revueltos, hasta servirlos como acompañamiento de carnes y pescados.

Endivias, escarolas y lechugas

¿A quién no le gusta una rica ensalada? Es siempre el plato más socorrido cuando se está falto de imaginación o ganas, pero lo cierto es que la lechuga es rica en antioxidantes y el mejor alimento al que recurrir cuando se quiera perder peso, puesto que apenas aporta calorías, tanto en sencillos platos, como en guarniciones de otros más elaborados. El punto “healthy” de toda comida.
Endivias, escarolas y lechugas, en su mejor momento en otoño
Storyblocks

Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…)

Temidas bajo el mito de ser uno de los alimentos que más engordan, son la base de la cocina mediterránea y fuente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Cuando llega el frío se suelen tomar en potajes y platos calientes, pero mezclarlas en ensaladas con más ingredientes también es una buena opción para variar de vez en cuando. Descubre aquí todos los beneficios de las legumbres.

Pasas y dátiles

De la familia de los frutos secos, pero con muchas menos grasas. Son ideales para depurar el organismo y contienen una gran cantidad de antioxidantes buenos para la piel y el cabello. Tomar pasas y dátiles como aperitivo es una opción, aunque también son el aderezo perfecto para darle un toque de sabor y textura a las recetas más sencillas. El complemento ideal de ensaladas, guisos de carne y también en repostería casera.
Disfruta de los frutos secos en otoño
Agencias

Frutos secos (avellanas, almendras, piñones, nueces, castañas…)

No conviene abusar de ellos porque, al contrario que el resto de alimentos vegetales, los frutos secos sí tienen un gran aporte calórico sobre el organismo. Pero sin duda son un complemento que no debe faltar en cualquier dieta, por la cantidad de hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes que añaden a la alimentación. Un puñado al día es suficiente para notar el efecto que pueden hacer si los consumimos habitualmente. Descubre aquí los beneficios de los frutos secos.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: