Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Panga gratinada con salmon y cebolla confitada

Por magdalena
   (4) / 7 Votos
Categoría Pescados y Mariscos
Esta receta es Apta Montignac

Ingredientes

4 filetes de panga
2 lonchas de salmon ahumado
50g. de mayonesa
2 lonchas de queso de fundir
2 tomates pequeños
aceite de oliva
perejil picado
sal
pimienta negra molida
2 o 3 cayenas
media cebolla
vinagre de vino tinto

Cómo hacer panga gratinada con salmon y cebolla confitada paso a paso

En una bandeja de horno se coloca una base con los tomates cortados en rodajas finas. Salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Sobre estos, colocar los 4 filetes de panga (que no deben estar congelados). En el centro y a lo largo de los filetes colocar unas tiras de salmon ahumado. De nuevo agregaremos una pizca de sal sobre ellos.
En un bol aparte habremos mezclado mayonesa con dos lonchas de queso calentadolas unos segundos en el microondas. Utilizamos esta mezcla extendiendo una capa uniforme sobre los filetes con el salmon y expolvorearemos perejil picado por encima.
Esta bandeja así preparada la introduciremos en el horno a 200-220º durante unos 10 minutos y durante 5 minutos dorar con el grill.
En una sarten con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen freir media cebolla cortada en finas laminas y 2 o tres cayenas. Añadir un poco de sal y un chorrito de vinagre de vino tinto. Freir a temperatura media para que no se queme y cuando este transparentando la cebolla retirar y dejar reposar.
Cuando el pescado esté a punto y dorado sacar del horno y emplatar cuidando que lleve su tomate en la base. Ya en el plato regamos con la cebolla caramelizada y su aceite.

Observaciones

Para 4 personas. Consejo: retirar las cayenas antes de servir. El sabor más o menos picante de la cebolla lo podemos variar añadiendo menos cayena o retirandola antes de terminar de freir la cebolla para que se tome menos.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR