Cómo hacer barcas de aguacate con gambas paso a paso
En primer lugar se hacen dos mitades iguales de cada aguacate cortándolos a lo largo y separando ambas partes. Se extrae el hueso.
Con un accesorio para sacar bolas vamos vaciando la pulpa de los aguacates procurando que las bolas queden lo mejor posible y las apartamos. La pulpa que no podamos convertir en bolas también la utilizaremos para el relleno, por lo que también la sacaremos y dejaremos los aguacates completamente huecos como si fueran barcas.
Cortamos dos dientes de ajo en finas láminas y freímos en aceite de oliva. Antes de que doren añadimos las gambas, que pueden ser congeladas y un chorro de vino blanco. Cuidado, que salpica, así que bajar antes el fuego un poco.
Cuando las gambas estén casi hechas le añadimos la pulpa del aguacate y las bolas y salteamos durante unos minutos. Añadir sal al gusto durante la preparación porque el aguacate es bastante soso.
Presentaremos cada barca rellena con las gambas y la pulpa del aguacate apartando las bolas que hayan salido para acompañar y decorar el plato.
Observaciones
4 personas.
Muy bonito y con un sabor curioso al combinar el sabor del marisco con el dulce suave y la cremosidad del aguacate. Una mitad por persona debe ser suficiente para un primer plato porque sacia bastante.
La idea de sacar la pulpa en forma de bola es un toque particular para poder hacer algo con la pulpa que no cabe al rellenar con las gambas.