Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Bacalao en salsa blanca

Por
MujerdeElite
   (4) / 3 Votos
Categoría Pescados y Mariscos
Esta receta es Apta Montignac
Media
Bacalao en salsa blanca

Ingredientes

  • 8 lomos de bacalao
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 100 ml de aceite de oliva

Cómo hacer bacalao en salsa blanca paso a paso

  1. Previamente se tendrá a remojo el bacalao en agua fría durante 24 horas cambiándole durante ese tiempo el agua unas 3 veces.
  2. Después se escurre bien el pescado y se pone a templar cubierto de agua a fuego suave hasta que aparezca un poco de espuma. En ese punto se retira del fuego y se retiran cuidadosamente las espinas que pueda tener.
  3. Poner a calentar en una cazuela de barro el aceite de oliva y dorar en él los ajos cortados en láminas, una vez dorados, se retiran de la cazuela y se deja enfriar el aceite. Introducir entonces los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y añadir la nata líquida y un poco de agua fría.
  4. Llevar la cazuela nuevamente al fuego y dejar cocer suavemente durante 15-20 minutos, añadiendo cada cierto tiempo un poco de aceite de oliva y un poco de agua hasta que la salsa esté emulsionada. Servir caliente.

Observaciones

4 personas

La única dificultad del plato es conseguir que la salsa quede ligada, para conseguirlo, es necesario mover la cazuela suavemente durante la cocción para ayudar a que la salsa quede emulsionada y cremosa cubriendo los lomos de bacalao.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR