Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Pollo jardinera

Por
MujerdeElite
   (2) / 4 Votos
Categoría Carnes
Esta receta es Baja en Calorías
Fácil
Pollo jardinera

Ingredientes

  • 1 pollo de 1,200 kg
  • 500 gramos de zanahorias
  • 300 gramos de guisantes frescos
  • 200 gramos de cebollas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Pimienta y sal

Cómo hacer pollo jardinera paso a paso

  1. Se pone a hervir en una olla con abundante agua el pollo entero con un poco de sal. Dejar que cueza entre 20 y 25 minutos.
  2. Mientras se cocina el pollo se pelan los guisantes, también las zanahorias, que se cortarán en rodajas gruesas. Las cebollas se pelan y cortan en trozos grandes.
  3. Una vez el pollo tierno, se saca del agua y se conserva el caldo, que podrá utilizarse para elaborar otro plato, en este mismo, se requerirá a continuación.
  4. En una cazuela se calientan un par de cucharadas de aceite de oliva y se saltean brevemente las cebollas y las zanahorias. Cuando comienzan a tomar un poco de color se incorporan los guisantes y un poco de caldo. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego suave.
  5. Deshuesar el pollo y cortarlo en trozos. Añadirlos a la cazuela, salpimentar y agregar un poco más de caldo. Dejar cocer en conjunto a fuego muy suave y tapado hasta que las verduras estén tiernas. Servir.

Observaciones

4 personas
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR