Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Tataki de atún con wasabi de kiwi

Por
MujerdeElite
Categoría Pescados y Mariscos
Tataki de atún con wasabi de kiwi

Ingredientes

800 gramos de lomo de atún fresco sin piel
1 zanahoria
1 nabo
10 gramos de jengibre fresco rallado
10 gramos de ajo pelado
50 gramos de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra

Wasabi:

125 gramos de kiwis pelados y sin pepitas
18 gramos de sucedáneo de wasabi en polvo

Cómo hacer tataki de atún con wasabi de kiwi paso a paso

Mezclar la salsa de soja con el jengibre y el ajo. Introducir el atún en la marinada y reservar. Dejarlo entre 4 y 8 horas.

Pelar la zanahoria y el nabo. Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, cortar en bastoncillos finos como hilos. Introducir en agua helada con hielo y reservar.

Una vez pelados los kiwis, partir en cuartos y retirar las semillas (lavar para ayudar a retirar completamente), secar y reservar.

Retirar el atún de la marinada, secar con un papel e impregnar con aceite de oliva. Sobre una sartén caliente, marcar levemente todas las caras del pescado. Si se desea más cocinado, aumentar el tiempo de cocción por cada cara.

Mientras tanto, triturar el wasabi con una batidora eléctrica junto con el kiwi hasta espesar y conseguir un fresco, dulce e intenso wasabi.

Escurrir las hortalizas ralladas y colocar junto con el atún cortado y el wasabi recién elaborado. Servir con salsa de soja extra al gusto.

Observaciones

4 personas

El corte perfecto del atún sería a lo largo del lomo y no en rodajas, ya que al hacer la pieza entera, es más fácil evitar que quede crudo el interior del pescado.

Cuanto más tiempo de marinada, mayor intensidad de sabor tendrá la preparación. Prueba a marinarlo la noche anterior y dejarlo reposar en la nevera. Retira el pescado de la marinada 1 hora antes de cocinar y déjalo fuera del frigorífico para evitar una temperatura interior demasiado fría.
Fuente: Zespri
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR