7 manojos de berros frescos, cortados y picados en trozos
4 filetes sin piel de halibut (170 gramos cada uno)
Pimienta y sal
Cómo hacer halibut con aceite de limón, ajo y berro salteado paso a paso
Precalentar el horno a 200ºC.
En un recipiente pequeño, combinar dos cucharadas de aceite de oliva con el ajo triturado y la ralladura de limón. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos y luego retirar el ajo.
Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir el ajo picado, la pasta de anchoas, el pimiento rojo y cocinar, y hasta que estén fragantes, unos treinta segundos. Tras ello, añadir los berros, elevar el fuego a medio-alto y cocinar, removiendo hasta que se haya marchitado, aproximadamente 3 minutos. Sazonar con sal y pimienta negra.
Calentar una cucharada de aceite de oliva restante en una sartén grande para horno a fuego alto. Sazonar los filetes de halibut con sal y pimienta negra y añadirlos a la sartén. Cocinar hasta que empiece a dorarse la parte inferior, unos 3 minutos y después pasar el halibut al horno durante unos 5 minutos.
Calentar la mezcla de berros a fuego medio-alto, aproximadamente un minuto. Repartir el berro en los platos. Usando una espátula, colocar el halibut con el lado tostado hacia arriba en los platos. Finalmente, rociar con el aceite de limón y ajo.
Servir.
Observaciones
4 personas
Una receta muy equilibrada y “antiaging” rica en omega 3.