Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Pulpo a la gallega (pulpo a feira)

Por
MujerdeElite
   (5) / 8 Votos
75 minutos
Fácil
Pulpo a la gallega pulpo a feira

Ingredientes

  • 1 pulpo de 1 kilo
  • 4 patatas (opcionales)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón
  • Sal

Cómo hacer pulpo a la gallega (pulpo a feira) paso a paso

  1. Lo primero que se debe hacer es, si el pulpo está fresco, golpearlo antes de cocerlo.
  2. Para comenzar a cocinarlo, se pone al fuego una cazuela con abundante sal y en ella introducir dos hojas de laurel y una cebolla pequeña pelada, con el fin de que le aporten un mayor sabor al pulpo mientras éste se cuece.
  3. Una vez que el agua comienza a hervir, introducir el pulpo metiéndolo y sacándolo unas 2 o 3 veces. Este paso es conocido popularmente como “asustar” al pulpo.
  4. Posteriormente, se debe dejar que el pulpo se cueza durante unos 30/40 minutos. El mejor truco para saber cuándo se debe sacar de la cazuela es pincharlo cada cierto tiempo y una vez esté blando, retirarlo del fuego.
  5. A continuación, se debe sacar el pulpo de la cazuela y dejarlo reposar alrededor de 8 minutos.
  6. Si se quiere acompañar con patatas, en el agua que se ha empleado para hervir el pulpo, se hervirán ahora las patatas durante unos 15 minutos, con el fin de que queden impregnadas del sabor y del color intenso del pulpo.
  7. Mientras las patatas se cuecen se corta el pulpo al gusto, aunque suele hacerse en rodajas no demasiado gruesas.
  8. Una vez estén cocidos el pulpo y las patatas, ya se pueden hacer las combinaciones que se deseen y disfrutar del pulpo acompañándolo de los ingredientes que más gusten.

Observaciones

4-6 personas

El pulpo a la gallega se sirve en rodajas o en trocitos sazonado con sal gorda y pimentón, y rociado con aceite de oliva virgen extra. Por último, las patatas cocidas sirven de colchón para este delicioso manjar.
Fuente: Montes de Galicia
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR