contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
DIETAS
  |  
ADELGAZAR CON SALUD

Beneficios de la avena ¡adelgaza, reduce el colesterol y evita el estreñimiento!

Por:

Entre los beneficios de la avena se encuentran reducir los niveles de colesterol, evitar el estreñimiento e incluso ayudarte a adelgazar, son solo algunas de las ventajas que te ofrece un alimento natural, ideal para toda la familia. ¡Descúbrelo!

La avena, beneficios del cereal más completo
Fotolia
Este cereal consumido desde la Antigüedad destaca por sus fabulosos efectos benéficos sobre nuestro organismo, gracias a su gran riqueza en nutrientes. Dos cucharadas colmadas de avena contienen aproximadamente 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y de vitamina B1, una de las más importantes y de las que más carecemos en nuestra dieta habitual.

Beneficios - Cualidades

La avena cuenta con abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. De hecho es el cereal que cuenta con mayor concentración de vitaminas y minerales, por lo que es un alimento completo y saludable. Veamos qué más aporta a nuestro organismo:

Grasas:
La avena puede ayudarte a adelgazar y eliminar toxinas
Fotolia
La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en nuestra dieta habitual. Son las conocidas como “grasas buenas” para nuestro cuerpo.

Vitaminas y minerales: La avena es el cereal que más vitaminas y minerales concentrados posee. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades en la avena, por lo que es el cereal más completo.

Proteínas: Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. El trigo sin embargo contiene sólo uno, y la cebada y el centeno no tienen ni uno, por lo que se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria en detrimento de otros menos completos.

Hidratos de carbono: Nos proporcionan energía evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento o hay un gasto de energía extra en nuestro cuerpo.

Fibra: También posee gran cantidad de fibra que ayuda al buen tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

Betaglucanos: Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo, y también ayudan a eliminarlos de manera natural.

¿Cómo consumirla?

Combina la avena con frutas y lácteos y disfrutarás de un desayuno completo y equilibrado
Gtres
La mejor manera de consumir la avena es hacerlo a diario, sobre todo en copos. Estos copos de avena podemos utilizarlos en un vaso de leche, mezclados con yogur… en la cantidad recomendada de 2 cucharadas diarias para que no nos excedamos en el aporte calórico.

Con esta ingesta de avena podemos resolver cantidad de trastornos gracias a sus beneficiosos nutrientes, como mantener el peso a raya gracias a la fibra y sensación de saciedad que nos aporta, además de ser diurética, o evitar el estrés y el insomnio por sus carbohidratos, tener también más energía con menos sensación de cansancio y cubrir las necesidades de vitaminas que necesita nuestro organismo para funcionar como un reloj, ya que 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Otro aspecto positivo del consumo de avena es que frena el colesterol, gracias al ácido linoleico y fibra que posee, haciendo que el colesterol no pase al intestino, y protegiéndonos así de la hipertensión y el infarto. También tiene efectos reductores del azúcar en sangre, por lo que es bueno para las personas diabéticas.

Existen ya dietas basadas en este cereal, en las que se pueden llegar a perder hasta 4 kg en una semana, además de ayudar a depurar el organismo y contribuir a reducir el colesterol. La dieta está basada en el consumo de frutas, vegetales, avena, queso fresco y nueces, y sobre todo mucha agua y caldos. Así, depuraremos el organismo en una semana además de perder peso y aprovechar todas las ventajas de este completo cereal.
Social
Comentarios
#1
ME GUSTA ESTA PAGINA QUISIERA MAS INFORMACION O DE QUE MANERA ACOMPAÑAR LA AVENA
Por: No registrado el 1-07-13 02:14
#2
dar recetas de la avena en desayuno
Por: No registrado el 1-07-13 22:50
#3
ME INTERESA ESTA PAGINA Y LES CUENTO QUE YO COMO BASTANTE AVENA A LA NOCHE CON LECHE Y A LA MANANA SOLO EL AGUITA DEJO EN REMOJO Y AL DIA SIGUIENTE LO PASO POR UN COLADOR Y LO BEBO, ES MUY BUENO YA ME BAJO EL CHOLESTEROL.
Por: No registrado el 22-08-13 16:16
#4
muchas gracias por la informacion me gustaria saber mas.
Por: No registrado el 22-09-13 05:43
#5
Buenas tardes, ya sabía de los grandes beneficios que se obtienen al consumir la avena, es maravillosa, la consumo por la mañana, forma parte de mi desayuno, antes de dormir, en un recipiente, coloco un poco de avena(calculando la porción que comeré al día siguiente)y agrego un poco de agua, esta con el fin que hidrate la avena durante toda la noche, al día siguiente con la avena ya hidratada, agrego yogurt natural (o del que prefieran) y fruta al gusto y de temporada, y es riquísima,además que no es difícil de preparar, aveces cuando tengo tiempo por las tardes licuo un poco de avena, ya sea con zanahoria o manzana, con agua, no agrego leche, y un poco de miel natural. La avena no la dejo por nada, sufro de estreñimiento y estress, y me ha ayudado muchísimo, se las recomiendo, hay muchas maneras de prepararla, ya sea en atole, cocida, pero cada quien se adapta a lo que sabe, en este caso, no se cocinar mucho :) saludos
Por: No registrado el 28-09-13 22:36
#6
en el desayuno yo agrego dos o tres cucharadas en el licuado con cualquier fruta, en el dia puedes preparar agua de avena licuada con canela.. y por las noches un rico atole de avena en agua o leche ;)
Por: No registrado el 4-11-13 23:36
#7
Yo me la tomo en licuado en las mañanas, le pongo a 250ml de leche, 3 cucharadas soperas de avena, media cucharada de polen de abeja una fruta la que gustes para varear(platano, manzana, papaya, pera, etc)con platano sabe delicioso y un poco de vainilla, agrego azucar al gusto, la licuo y pa dentro toda casi al momento para que no se cuaje y la verdad me he sentido con mucha energia vitalidad y poder sexual y me siento con saciedad hasta la hora de la comida. se los recomiendo sinceramente. saludos
Por: No registrado el 14-11-13 00:13
#8
yo le hago colada a mi hija y yo logro y tomo pero la verdad es que me gusta tomarmela mas sencilla 2 cucharadas de avena en un vaso de agua la dejo de en la noche y la tomo apenas me levanto y si se me olvida el mismo dia la preparo la dejo un rato y listo pero les digo para mi es mejor que si prepara el agua con la avena no se tome solo el agua se la toma toda con la avena incluida sabe rico esa es la gracia por que si se toma no mas el agua de la avena es mejor entonces no tomar nada si sabe deliciosa
Por: No registrado el 20-12-13 01:22
#9
Hola yo tomaba la avena asi por asi sin saber que ayuda mucho al organismo pero en verdad he logrado bajar de peso lento pero seguro y te sale barato
Por: No registrado el 12-03-14 14:42
#10
hola me uno al club de las personas que toman avena ya que yo me la tomo en un vaso de agua,le agrego dos cucharadas soperas y ciertamente me he sentido muy bien intentenlo ya comprobaran sus beneficios
Por: No registrado el 17-03-14 16:00
#11
Busque esta pagina de los beneficios de la Avena, porque me he sentido mal, creo es el COLESTEROL, hoy mismo empiezo con la Avena y ya les dire mis resultados, Dios quiera y todo salga bien, tengo un dolor del lado izquierdo( corazón) espero no sea demasiado tarde,,saludos a todos!!!
Por: No registrado el 21-03-14 20:43
#12
es buena esta pagina i mi ayudo en un tarea
Por: No registrado el 7-04-14 00:04
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos